Tiempo Regio Diario Informativo

La vida misma: La propia vida como “narrador poco confiable”

Dirigida por Dan Fogelman, explora el amor que se esconde tras la crueldad del guión llamado “vida”.

Esta semana se estrenó en México la cinta La vida misma (Life Itself, 2018), escrita y dirigida por Dan Fogelman y protagonizada por Olivia Wilde, Oscar Isaac y Antonio Banderas. Un drama que explora el dolor a través de varias generaciones de personajes, todos ellos conectados a raíz de un accidente.

La vida misma nos cuenta la historia de Will (Oscar Issac) y Abby (Olivia Wilde), una pareja enamorada cuyo trágico destino se conecta con el de muchas otras vidas, en distintos continentes e idiomas. Con posibilidades infinitas de encontrar un final feliz inesperado.

Es un filme difícil, poético y extenso, al que, una vez que te enganchaste con la trama, se le perdonan todas sus pretensiones. Ayuda mucho el establecer cierta conexión con ella (ya sea el gusto por Pulp Fiction o la música de Bob Dylan), porque no es una película para todo público.

Es un filme que juega mucho con su guión (lo que al principio puede desconcertar al espectador), una historia dividida en 5 capítulos no cronológicos que parecieran no tener conexión y, al final, encuentran su cauce para mostrar una dolorosa historia de amor compleja e inverosímil… como suele ser la vida misma.

La vida misma es una película conmovedora e inspiradora, una parábola acerca de como “el destino” escribe nuestra historia de una forma incomprensiblemente cruel, pero, al final, efectiva.

Es el segundo filme dirigido por Dan Fogelman, exitoso escritor de filmes animados como Cars y Bolt: Un perro fuera de serie, después de su debut con Danny Collins (2015), estelarizada por Al Pacino y Annette Bening. Es creador de la exitosa serie This is us, transmitida en Latinoamérica por FOX.

Desde su producción, el filme dio de que hablar. Desató una controversia sobre sus derechos de distribución entre Amazon Studios, Universal Pictures y Paramount Pictures. Finalmente, Amazon Studios la estrenaría en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 8 de septiembre del 2018.

La vida misma es una experiencia fílmica arriesgada y valiosa. Puedes verla hoy mismo en tu cine favorito.

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más

WhatsApp chat