Por Ariel González

La vigésimo cuarta película de James Bond con Daniel Craig por cuarta actuación, dirigida nuevamente por Sam Mendesdespués de Skyfall, enfrentando ahora a la agencia criminal denominada SPECTRE.

Inicia en la ciudad de México en misión ordenada por Judi Dench quien fuera la M anterior, evita una explosión de un estadio pero no evita que explote un edificio que se pudiera considerar histórico, pero es claro que no, por las protestas que hubo para la filmación de la película. Una acción espectacular en un helicóptero, matando al posible ejecutor llamado Marco Sciarra y robándole un anillo con un pulpo grabado. Es solo el inicio de la Vigésima Cuarta película de la Exitosísima Franquicia.

A diferencia de los anteriores Bond, éste recibe nuevamente una paliza y tortura, es decir vulnerable, de conducta impredecible, contrario a las órdenes y enfrentamientos cuerpo a cuerpo, Daniel Craig ha gustado más a la taquilla. Con una inversión de 250 millones de dólares se espera que llegue a los mil  millones de dólares a nivel mundial.

Las nuevas chicas Bond son Lea Seydoux y Monica Bellucci, ésta última en un papel mínimo, Mr. Hinx (Dave Bautista) un asesino imponente, y quienes ayudan a Bond con más protagonismo complementan mejor la historia.
El villano Christoph Waltz  no esperemos como en Django desencadenado y Bastardos sin Gloria, Ralph Fiennes lejos de “El gran Hotel Budapest”, se entiende que es diferente papel y película, pero sí se espera más de tan brillantes actores.

La canción de Sam Smith en los títulos de crédito, es un gran acierto.

Algo que en lo personal desagrada es que por contrato o taquilla al filmar en nuestro país se incluye a actores mexicanos, en éste caso le toco a Stephanie Sigman tan recordada en “Miss Bala”, en un papel tan insignificante que ni cuenta nos damos que apareció en el film. Por citar casos recientes de Joaquín Cosío en Quantum of Solace y el Llanero Solitario y de Damián Alcázar en “Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian”, actores con nivel actoral superior a la mayoría del resto de los actores, pero por aparecer en un Producción Norteamericana y ser tomados después en cuenta, aceptan.

Sin duda espectacular película y no sería exagerado pensar en una nominación al Oscar no solo para la película sino para su actor principal. Aunque la edad lo está alcanzando pero el personaje no fue escrito para un hombre joven, sin platicar el final, pero parece merecido una jubilación con 2 bonos: una bella y joven francesa y su carro Aston Martin.

Sam Mendes no desea continuar, Craig tampoco, pero su contrato aún le une a una quinta entrega, ojala sean más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí