Tiempo Regio Diario Informativo

Invitan a vivir y disfrutar el XXIX Mitote Folklórico

La más importante muestra de la danza folclórica que se realiza en Monterrey se realizará del 4 al 11 de septiembre en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La más importante muestra de la danza folclórica que se realiza en la Ciudad, el Mitote Folklórico en su edición número 29 se llevará a cabo del 4 al 11 de septiembre en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

Por la situación de la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Mitote Folklórico se realizará a puerta cerrada. El público lo podrá disfrutar a través de la transmisión exclusiva en el canal de YouTube de CONARTE.

En esta ocasión, en el Mitote Folklórico participarán 34 grupos y ballets folclóricos, que presentarán lo mejor de su repertorio en los ocho días de esta alegre y colorida fiesta de la cultura dancística de México.

El anuncio de la realización de esta importante fiesta dancística la hizo el Maestro Ricardo Marcos González, Presidente de CONARTE, acompañado del Licenciado Roberto Villarreal Sepúlveda, Director del Teatro de la Ciudad; Rualdo Rodríguez, Coordinador de Danza de CONARTE; Alejandro González Herrera, Vocal de Danza ante CONARTE y el Maestro Jaime Guerrero, integrante del Comité Organizador del 29 Mitote Folklórico.

“Es el segundo año que el Mitote Folklórico demuestra el gusto de nuestra gente por su tierra y el baile de manera virtual. Tenemos una gran comunidad de la danza folclórica, los bailarines y directores mostraron su interés y entusiasmo por participar en esta nueva edición del Mitote”, manifestó Rualdo Rodríguez, Coordinador de Danza de CONARTE.

“Con todas las medidas y restricciones para el cuidado de la gente, los bailarines y directores están deseosos de bailar en el escenario de la Gran Sala del Teatro de la Ciudad y compartir su gusto y pasión por la danza folclórica”, expresó.

El Mitote Folklórico es una magnífica oportunidad de poder admirar el mosaico cultural que es nuestro país. La riqueza de la cultura mexicana se manifiesta a través de la música y las danzas que se gestan en las diversas regiones de México.

Las tradiciones, las creencias, la identidad de los pueblos se reflejan también a través de su folclor.

En edición número 29 del Mitote Folklórico, el público podrá admirar los vestuarios, bailes y música tradicionales de estados como Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Jalisco, Veracruz, Colima, Guerrero Oaxaca y Yucatán, entre otros.

29 años de tradición

“Hace ya más de 30 años, la Maestra Rosario Zambrano tuvo esta idea de realizar el Mitote Folklórico para juntar a los maestros y bailarines en una gran fiesta del folclor, bailar todos en conjunto para la comunidad”, manifestó el Coordinador de Danza de CONARTE.

“Pese a las adversidades, esta fiesta del folclor continúa y el reto es seguirla manteniendo para deleite de bailarines, directores y público en general amante de la danza folclórica”.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más