Para ponerle fin a los problemas de inundaciones y encharcamientos que se registran, en esa zona, durante la temporada de lluvias, el municipio de Apodaca inauguró la construcción de un drenaje pluvial, en la Colonia Bosque Real.

El Alcalde Oscar Cantú García entregó la obra en la que se invirtieron más de 9 millones de pesos, provenientes de recursos municipales y federales; con lo que se beneficiará de manera directa a 50 mil vecinos de la zona.

“Estamos erradicando un problema que se tenía desde años anteriores, este pluvial capta muchísima agua que viene de San Nicolás y Monterrey; con este trabajo nos quitamos de dolores de cabeza por las inundaciones que se registraban”, mencionó.

El drenaje pluvial ubicado en la Calle Corea tiene una longitud de 500 metros y abarca desde la Calle Itzmal a la Av. Honduras, sobre la avenida Antiguo Camino a Mezquital  – Santa Rosa.

Con esta obra, además de mejorar el funcionamiento del drenaje pluvial Honduras – Ébanos, se beneficiará a los habitantes de las Colonias Ébanos 1º Y 2º sector, Paseo de los Pinos 1º sector, Jardines de los Pinos 2º sector, Bosque Real 2º sector, La Morada y Nuevo Amanecer 1º sector.

“Además de este ramal, también traemos otros proyectos en esta zona, a que nuestro primer objetivo era solucionar el problema del agua, para después invertir en las vialidades para que puedan transitar sin problemas”, agregó.

Esta obra forma parte de los trabajos que se realizan para mejorar la infraestructura pluvial del municipio en la que se han invertido un total de 120 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí