Tiempo Regio Diario Informativo

Hospital de Pemex en Cadereyta fortalece acciones de prevención y control de la diabetes

Cadereyta, N. L.- Con el objetivo de que las personas que presentan Diabetes mellitus mejoren su calidad de vida y prevengan posibles complicaciones, el Hospital General de Cadereyta, de Petróleos Mexicanos, realiza un programa de 11 pláticas sabatinas en las que especialistas en la materia proporcionan información a los pacientes y a sus familiares.

Los expertos coincidieron en señalar que los cambios en los estilos de vida, un adecuado control médico y el
buen manejo de medicamentos, son factores que contribuyen a la buena calidad de vida de los pacientes.

Asimismo, coincidieron en subrayar la importancia de que las personas se activen físicamente, eviten el sobrepeso y la obesidad, y realicen una revisión periódica de la enfermedad entre sus familiares.

Este programa que dio inició con la conferencia de “Inducción a la Diabetes mellitus tipo 2”, abarcará también
temas sobre nutrición, activación física, procesos infecciosos; así como conferencias sobre autoestima los días 10 y 24 de marzo y Tratamiento y parámetros de buen control, diabetes y ceguera los días 7 y 21 de abril.

En mayo 5 y 19 se informará sobre Nefropatía, Salud Bucal y Nefropatía diabética. Las dos últimas pláticas del
ciclo serán los sábados 2 y 16 de junio con el Taller de Auto monitoreo y técnicas de aplicación de insulina, con un Plan de Vida Exitoso en la Salud.

Los ponentes del ciclo son los doctores: Antonio Rodríguez Carbajal, Gerardo Quiroga, Juan Carlos Núñez
Castro, Filiberto Valles Flores, Ariana Villanueva, Fernando Martínez Salas, así como por Miriam Marcha y Jonathan Davenport.

Acciones como esta permiten a PEMEX garantizar una mejor calidad de vida para los trabajadores, derechoahabientes y la población en general.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptoLeér más