Tiempo Regio Diario Informativo

GroovyChaos será anfitrión del nuevo Open House de 5to Movimiento

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

  • El Open House ofrece a la comunidad fílmica regiomontana conocer las entrañas de una casa productora y escuchar las experiencias de sus creadores.
  • 5to Movimiento es una comunidad que fomenta el networking entre los cineastas regios.

Este viernes 25 de octubre se llevará a cabo el Open House de 5to Movimiento, y toca el turno a GroovyChaos de ser la casa productora anfitriona de un evento que ofrece la oportunidad de recorrer sus instalaciones, estrechar lazos de colaboración y aprender directo de donde se gesta la cinematografía.

5to Movimiento es una nueva generación de cineastas con un networking fresco y propositivo para fortalecer a la comunidad. La experiencia de sus eventos es única, pues se consiguen contactos, talento, entrevistas y proyectos. Anteriormente, las casas productoras exploradas por la comunidad fueron: Fantasma Films, PHK – Producciones Hermanos Kamikaze e Imagyx; este 25 de Octubre, GroovyChaos abrirá sus puertas.

En esta edición de Open House, GroovyChaos invitó a Sinhué Benavides, director de cine regiomontano y catedrático universitario enfocado al cine de género. Su cortometraje “Otto” (2016) fue la primer producción mexicana basada en una obra de Stephen King, su más reciente trabajo “Niño doctor” (2019) fue seleccionado en la categoría de Mejor Cortometraje Internacional del Festival de Cine de Terror de Molins De Rei – España en su 38va edición. El tema de este ponente es “Cine de terror en Nuevo León: 6 ventajas • 6 desventajas • 6 ideas”.

El segundo conferencista de la noche es Alex Valdés, quien a lo largo de su carrera ha trabajado con productoras y creadores audiovisuales como: GroovyChaos, Victoria Records, Jesús De la Cruz Studio, Black Buffalo Films, Macario Leal, La Machin Family, Roberto Tostado, Baby Morro, entre otros. Además, ha trabajado para marcas como Victoria Kuhne, Melissa Romero, A Certain Ratio, Le Twins, Nurry Dog, Charlie Rodd, Cerveza Indio, Sally Beauty, Inovva Sport, Taff, Noah Pino Palo, Península, Era de Oro, Mango Pardo y Ulmater.

Entre el talento que conforma a GroovyChaos, anfitrión del evento, se encuentra su director, A. J. Gómez, recientemente nominado por el videoarte y clip del grupo urbano Ghetto Kids en los Berlín Commercial 2019. En las categorías de Dirección, Diseño de producción y Efectos visuales, compitió contra celebridades como Madonna, Rosalía y Foals. Puedes ver el video en este link.

GroovyChaos puede presumir la realización de los videos “After”, de Moby, y “Purify” realizado para Placebo. Actualmente hace videos musicales para grupos de Londres.

Además, en el Open House de 5to Movimiento disfrutarán de un extracto de la obra “Lilith”, que presenta Alex Valdés con la Compañía Fugite. La cita es el viernes 25 de Octubre, a las 7:00 p.m., en la calle Capitán Aguilar #255, Colonia Nuevo Obispado, en Monterrey.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más