Tiempo Regio Diario Informativo

Gozan Regios el Festival de Calaveras Monterrey Segunda Edición 2019

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una verdadera fiesta es lo que se vivió la tarde de este domingo 27 de octubre con el inicio del Festival de Calaveras Monterrey en su segunda edición, organizado por Jardines de Juan Pablo con el apoyo y colaboración de Municipio de Monterrey, CANACO y 3 Museos, en el marco del Festival Internacional Santa Lucía.

Cientos de personas se reunieron para presenciar a más de 600 participantes distribuidos en 23 comparsas y carros alegóricos. Adultos, jóvenes y niños con su música, bailes, cantos y alegría lograron atraer a cientos de personas a que presenciaran su participación en este desfile.

Representantes de Jardines de Juan Pablo, estuvieron presentes en el corte del listón inaugural, el arquitecto Gabriel Guerra, Presidente del consejo directivo; Magaly Meyer, integrante del consejo; la Lic. María Guadalupe García Sánchez, Directora General de Jardines de Juan Pablo, así como Darío Loinaz, Consultor internacional de la empresa.

También se contó con la presencia de Martín Reyes, encargado de Relaciones Institucionales de CANACO Monterrey; Luis Felipe de Jesús Ibarra Mojica, coordinador de comunicación y eventos de 3 museos; el Lic. Luis Olivares, Director de Cultura del Municipio de Monterrey; el Lic. Rafael Ramos, Director de Desarrollo Social del Municipio de Monterrey y Lorenia Canavatti, presidenta del patronato de FISL.

Máscaras, disfraces, maquillajes y danza de calaveras predominaron en este recorrido de poco más de 1 kilometro, que inició en calle 5 de mayo en recorrido por calle Zaragoza y terminó en Explanada de los héroes.

Con el objetivo de conservar e inculcar a las nuevas generaciones esta tradición prehispánica milenaria, y, esperar a que se convierta en una celebración tradicional en Monterrey, este festival de calaveras en su segunda edición fue un éxito.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más