Tiempo Regio Diario Informativo

El Gobernador pide a estudiantes hacer servicio comunitario a cambio de becas para su transporte público.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, manifestó en el congreso para el Foro Internacional IMEF 2016, el concepto de “transporte gratuito”, poniendo en duda la aplicación del mismo termino y las condiciones del congreso.

_______________________________________________________________________________

Por: Israel Moreno

Para el gozo del servicio gratuito de transporte, será imperativa la participación de los jóvenes a favor de la comunidad, es decir; cada uno de estos individuos hará servicio a la comunidad un día a la semana. Entonces, el estudiante no trabajará para ganar dinero y pagar su transporte entre otras necesidades de consumo, sino que se desempeñará en servicio comunitario para hacerse acreedor de su beca.

“No es gratis, es darles a cambio de algo…” señaló el Gobernador Jaime Rodríguez, además de argumentar el vínculo entre el esfuerzo y el resultado del que los estudiantes gozarían.

Las Secretarías de Desarrollo Social y Educación continúan con la labor de selección antes de especificar el número de estudiantes que llevarían a cabo estas colaboraciones con la comunidad.

El Gobernador habló de un aproximado de 60 mil beneficiados como resultado a este programa. La cantidad de personas beneficiadas es mayor a la de los estudiantes involucrados ya que Jaime Rodríguez Calderón argumenta haber englobado en dicho beneficio, a los padres de familia.

No podemos pasar por alto el hecho de que se le considera una beca a la exención total o parcial de un pago u otros servicios, tal como lo son los viáticos, el hospedaje y el seguro social, por ejemplo.

El sector estudiantil se cuestiona acerca de qué pasaría si comenzasen a aplicarse más condiciones para otras becas, y por el matiz de la aplicación del programa, qué tipo de condiciones podrían llegar a ser; el servicio comunitario un día por semana no suena a un tremendo sacrificio, pero representa un cambio con radicalidad sobre lo ya dicho.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más