El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, manifestó en el congreso para el Foro Internacional IMEF 2016, el concepto de “transporte gratuito”, poniendo en duda la aplicación del mismo termino y las condiciones del congreso.

_______________________________________________________________________________

Por: Israel Moreno

Para el gozo del servicio gratuito de transporte, será imperativa la participación de los jóvenes a favor de la comunidad, es decir; cada uno de estos individuos hará servicio a la comunidad un día a la semana. Entonces, el estudiante no trabajará para ganar dinero y pagar su transporte entre otras necesidades de consumo, sino que se desempeñará en servicio comunitario para hacerse acreedor de su beca.

“No es gratis, es darles a cambio de algo…” señaló el Gobernador Jaime Rodríguez, además de argumentar el vínculo entre el esfuerzo y el resultado del que los estudiantes gozarían.

Las Secretarías de Desarrollo Social y Educación continúan con la labor de selección antes de especificar el número de estudiantes que llevarían a cabo estas colaboraciones con la comunidad.

El Gobernador habló de un aproximado de 60 mil beneficiados como resultado a este programa. La cantidad de personas beneficiadas es mayor a la de los estudiantes involucrados ya que Jaime Rodríguez Calderón argumenta haber englobado en dicho beneficio, a los padres de familia.

No podemos pasar por alto el hecho de que se le considera una beca a la exención total o parcial de un pago u otros servicios, tal como lo son los viáticos, el hospedaje y el seguro social, por ejemplo.

El sector estudiantil se cuestiona acerca de qué pasaría si comenzasen a aplicarse más condiciones para otras becas, y por el matiz de la aplicación del programa, qué tipo de condiciones podrían llegar a ser; el servicio comunitario un día por semana no suena a un tremendo sacrificio, pero representa un cambio con radicalidad sobre lo ya dicho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí