Ayer jueves, la Comisión Estatal Federal (CEE) dio a conocer que las nuevas elecciones para alcalde del municipio de Monterrey serán el domingo 16 de diciembre, esto después de declararse inválidos los comicios del pasado 1 de julio.

El pasado martes, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló el proceso en donde se declaró ganador a Felipe de Jesús Cantú y, posteriormente, el Tribunal Electoral local, dio el triunfo a Adrian de la Garza.

El consejero presidente de la CEE, Mario Alberto Garza y el ejecutivo de la junta local del INE, Sergio Bernal, confirmaron que habrá 15 días de campaña que iniciarán el 28 de noviembre y concluirán el 12 de diciembre.

Mario Alberto Garza mencionó que se está trabajando en el costo de la elección, el cual oscilaría entre 48 y 50 millones de pesos, pues se requiere de contratación de personal, instalación de casillas, impresión de boletas electorales, y demás documentación.

Explicaron que este proceso electoral será como muchos otros, pues la lista nominal será la misma, con 939 mil votantes, y las casillas se asignarán en los mismos puntos: plazas públicas, escuelas y casas.

Se invitará a los ciudadanos que participaron como funcionarios de casilla en la elección original del primero de julio, a integrarse voluntariamente a estos nuevos comicios.

Podrán participar los mismos candidatos y a los postulantes independientes no se les exigirá que vuelvan a reunir las firmas para validar su candidatura.

La consejera ciudadana Miriam Hinojosa Dieck instó a los candidatos y sus partidos a evitar las agresiones en este próximo proceso electoral. Asimismo, los invitó a no desalentar la participación de los votantes en esta elección extraordinaria.

Mientras tanto, el Congreso local tiene la tarea de designar un concejo municipal integrado por ciudadanos para quedar al frente del municipio de Monterrey, esto mientras se elige nuevo alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí