Tiempo Regio Diario Informativo

Eric Medalle, Director Creativo de Pokémon muere atrapado por un árbol

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Está semana The Pokémon Company, estuvo de luto a consecuencia de la muerte de Eric Medalle, el Director Creativo de esta empresa que falleció el domingo luego de que un árbol cayera sobre su auto durante una tormenta en la ciudad de Seattle, en el estado de Washington.

Eric Medalle, tenía 42 años, conducía un vehículo por Seward Park, al sudeste de Seattle. Viajaba con su hija de dos años cuando fuertes vientos derribaron un gran abeto (pino), que cayó sobre el BMW.

El Diseñador fue encontrado muerto en la escena, según autoridades, Eric Medalle murió al instante. En cambio, su hija sobrevivió luego que un transeúnte la sacara del auto accidentado y la entregara a personal de emergencias que acudió al lugar tras recibirse una llamada a la línea de urgencias 9-1-1. La menor fue llevada a Harborview Medical Center debido a que sufrió heridas leves.

“Es bueno que la niña fuese capaz de salir, pero por desgracia es una historia triste”, dijo Corey Orvold, portavoz del Departamento de Bomberos de Seattle, mientras sus compañeros removían el cuerpo.

Medalle trabajó para The Pokémon Company desde el año 2003. Laboraba como diseñador gráfico para juegos de la serie “Pokémon Omega Ruby”, “Alpha Sapphire”, “X”, “Y”, “Black” y “White”, entre otros. También fue el creador de arte del juego Pokémon Trading Figure y los logotipos de varias series de cartas coleccionables, así como “Pokémon the Series: XY”.

The Pokémon Company pierde a una pieza clave de su organigrama, Medalle parte dejando a su esposa Carrie y a sus dos hijas de 6 y 2 años.

La popular franquicia de videojuegos Pokémon comenzó en febrero de 1996, cuando vieron la luz en Japón los títulos originales, “Pokémon Rojo” y “Pokémon Verde”, para el Game Boy de Nintendo. Hoy día es una de las franquicias más prolíficas de la industria de los videojuegos con más de 275 millones de copias vendidas en todo el mundo, sin contar las cartas, series animadas de televisión y competencias internacionales alusivas a los “Pocket Monsters” (monstruos de bolsillo).

Con información de EFE.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más