Tiempo Regio Diario Informativo

Entrega Adrián de la Garza tercer parque rehabilitado en Distrito Tec de Monterrey

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El gobierno de Monterrey entregó hoy la rehabilitación del parque Valle de la primavera, en la colonia del mismo nombre, dentro del Distrito Tec, donde a su vez, los vecinos otorgaron dos reconocimientos a la autoridad municipal: uno para el alcalde Adrián de la Garza Santos y otro para la Policía Regia.

El Alcalde, junto con Lorena Pulido, Gerente del Distrito Tec; y el representante de los habitantes Ramón Urbano Piña Lizárraga, entre otros funcionarios, reconoció a los pobladores por estar organizados y trabajar de forma conjunta para incidir en mejorar la calidad de vida de quienes radican en la colonia.

“Esto no es una ocurrencia de que dijimos; vamos a arreglar un parque, sino que es todo un trabajo sistemático y planeado para poder desarrollar el Distrito Tec, que es a lo que se está apostando Monterrey, para elevar la calidad de vida de los regiomontanos, para tener una comunidad más feliz, una comunidad más integrada y que gracias a ustedes se está haciendo como punta de lanza el distrito” dijo Adrián de la Garza.

Por su parte, la sociedad de vecinos entregó cuatro reconocimientos, uno al Distrito Tec, otro a uno de sus habitantes, Arturo Nolasco, vecino que ha laborado siempre en favor de la colonia; uno más al presidente municipal por su apoyo, y la atención de su gobierno en pro de la mejoría de los espacios urbanos y la prestación de servicios públicos; y a la policía Regia, por el esfuerzo continuo para recuperar la seguridad del sector.

Entre las obras que el municipio realizó en el parque se encuentran la instalación de tartán en la vitapista, caucho en área de juegos infantiles, adoquines y cisterna; construcción de cordones de concreto y banquetas; mientras que el Tec realizó la construcción de un pabellón ciudadano, instaló el sistema de riego, alumbrado, juegos infantiles, gimnasio al aire libre y el equipamiento urbano.

La intervención se realiza a fin de dotar a los vecinos de las 24 colonias que integran el Distrito Tec, de espacios verdes y áreas adecuadas para la recreación. Ahí mismo, Adrián de la Garza inauguró una caseta de policía que construyeron los habitantes y que será operada por la secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.

La rehabilitación de la plaza, tuvo una inversión de 12.8 millones de pesos, de los cuales el 35 por ciento correspondieron al municipio. Los parques rehabilitados en la zona son los de las colonias Valle de la Primavera, Narvarte y Florida, los cuales suman una inversión conjunta de 30.6 millones de pesos.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más