Tiempo Regio Diario Informativo

Encanta Karime Amaya con su flamenco

26

La armonía que fluye por su cuerpo a través de la danza de forma natural hicieron del espectáculo de Karime Amaya todo un deleite para los asistentes al XX Festival de Arte Flamenco Monterrey en su inauguración en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

 

La bailarina mexicana hizo gala de su dominio técnico y la gran pasión que imprime con energía y velocidad en cada paso, arrancando los gritos de júbilo y constantes aplausos y ovaciones de los presentes.

 

La nieta de Carmen Amaya, una de las bailaoras legendarias, mostró que el flamenco fluye por su sangre con naturalidad, ejecutando pasos tradicionales con evoluciones, giros y expresiones de la cultura andaluz.

 

Karime desbordó alegría en cada paso para cautivar a la audiencia. En complicidad tuvo a un equipo que la respaldó en la parte musical y de cante de primer nivel: Mario Díaz y José de Jesús Díaz (cante y palmas); Santiago Aguilar y Luis Aguilar (guitarra); y Héctor Aguilar (percusiones).

 

Previo a la función se realizó una breve ceremonia inaugural con la presencia de Ricardo Marcos, presidente de CONARTE, Roberto Villarreal, director del Teatro de la Ciudad, y Miguel Fuentes y Claudia de Fuentes, integrantes del comité organizador del Festival.

 

“Estos 20 años del Festival de Arte Flamenco representan muchas vivencias, es una gran labor de los organizadores, Claudia y Miguel, que se han aferrado a una gran idea y la han alimentado y apoyado al pasar de los años, incluso en los momentos difíciles, pero que no merman su entusiasmo.

 

“Este esfuerzo ha valido la pena, el festival cumple también con una parte formativa que espero podamos seguir consolidando en los próximos años, en beneficio de todas las personas que se han ido adentrando en este género que es muy cercano a México”, expresó Ricardo Marcos, presidente de CONARTE.

 

El XX Festival de Arte Flamenco Monterrey tendrá una función más con la presencia de Antonio Rey con su espectáculo Dos partes de mí. Se presenta el jueves 12 de junio a las 20:30 horas en el Auditorio San Pedro. Los boletos tienen un costo de $200 pesos Luneta Numerada; $150 pesos Balcón General; $100 pesos (Estudiantes, maestros e INAPAM).

Deja tu opinión