Tiempo Regio Diario Informativo

Empoderan los Monólogos de la Vagina al Auditorio Pabellón M

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con gran éxito se presentaron Los Monólogos de la Vagina en el Auditorio Pabellón M. Esta puesta en escena donde se alza la voz femenina, metafóricamente, desde la vagina, triunfó ante el público regiomontano.

Alrededor de las 21:30 horas dio inicio la obra escrita por la feminista estadounidense Eve Ensler, quien lucha desde los noventas contra la violencia de género. En esta ocasión, su texto fue interpretado por grandes figuras mexicanas.

Un agasajo total fue ver y escuchar a Angélica María, Angélica Vale y Paola Gómez como voceras de miles de mujeres en el mundo, pues, Los Monólogos de la Vagina tratan temas de sexualidad, placer y empoderamiento femenino sin pasar por alto los hechos violentos que, alrededor del mundo y México, cientos de mujeres han sufrido y siguen padeciendo.

Los monólogos se narran desde diferentes perspectivas, algunas son: “Mi Vagina está enojada”, en voz de Angélica María, quien, con particularidad comicidad, cuenta como una mujer está furiosa por toda la incomodidad por la que tiene que pasar una vagina, desde los tampones hasta ir al ginecólogo.

Le siguió “La paparrucha”, interpretado por la graciosa y talentosa Paola Gómez, quien de la comicidad al drama narra como una niña, desde los 5 años hasta la edad pre-puber, ha tenido desventuras con su vagina al grado de señalarla como “algo malo” y contar como fue “curada” en la experiencia sexual con una mujer mayor.

También está el monologo “Mi Vagina era mi pueblo”, donde se describen los campos de violaciones a mujeres bosnias, en la voz y gran desenvolvimiento escénico de Angélica Vale.

Esta obra recordó las alarmantes cifras de violencia sexual en nuestro país y rindió homenaje a las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, víctimas de la violencia generada en esta comunidad fronteriza.

Las actrices se despidieron del público regiomontano dejando un mensaje de empatía, igualdad y fortaleza que, esperamos, permee en las futuras generaciones.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más