Tiempo Regio Diario Informativo

El descarado abuso sexual de un poderoso

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Febrero estuvo lleno de controversias, se avecinan las campañas electorales y, con ellas, algunos escándalos salen a la luz. Los gobernantes están para servir al pueblo, pero las “mieles del poder” son seductoras y despiertan los más bajos instintos, tal es el caso de Félix Salgado Macedonio y Andrés Roemer.

Salgado Macedonio y AMLO

Mujeres que ya no se quedan calladas ante estos actos tan primitivos, pusieron en jaque al candidato de MORENA a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio. Él cuenta con denuncias de abuso sexual y, hasta hoy, su partido sigue sin definir una postura empática respecto a su candidatura. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, fue presionado por los fuertes feministas con el hashtag #PresidenteRompaelPacto, para que este retirara su apoyo a Salgado Macedonio; sin embargo, la reacción del mandatario fue decir: “Ya chole”, para demostrar su hartazgo ante supuestas campañas en contra de él, su partido, y su amigo candidato.

Andrés Roemer y Ricardo Salinas Pliego

Por otro lado, Andrés Roemer, diplomático, escritor y comentarista de ADN40 (TV Azteca), fue enterrado bajo una avalancha de acusaciones, donde lo señalan de intentar seducir jovencitas prometiéndoles trabajo y/o apoyo. Las citaba en el sótano de su casa, las tocaba y ofendía cual “pedazos de carne”, incluso lo acusan de violación.

Estamos frente a dos casos de hombres con alto rango de poder, donde usan sus contactos, sus años de experiencia y el renombre que tienen, para violar. Se sienten con el derecho de obtener lo que sea, y a quien sea. Para muchos “hombres de poder”, la mujer sigue siendo “un premio” que se merecen por su éxito, su dinero… un alimento para su ego.

No podemos permitir que gente con tan bajos escrúpulos gobierne, o encabece proyectos culturales a nivel internacional en representación de México. Denunciemos cada acto vil, cada agresión, para ser respetadas; si lo tenemos que romper todo, o quemarlo todo, entonces hagámoslo.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más