Tiempo Regio Diario Informativo

Desmitificando el discurso de Putin

Es increíble cómo se ha difundido en muchos portales de internet el supuesto discurso del presidente ruso, Vladimir Putin, en donde “destruye a la ideología de género en 5 minutos”; sobretodo porque este es totalmente falso.

Así es, el discurso es falso. Y como a muchas personas fanáticas de esos temas, consumidoras de noticias falsas y posverdad, les agradan las ideas de odio, se dedicaron a reproducirlo y compartirlo como si fuera real. Pero Putin ni siquiera dijo eso.

Se sabe ciertamente de la tendencia homofóbica que hay por parte del gobierno ruso en contra de la comunidad LGBT, al grado que ha generado protestas por parte de artistas, como la banda alemana Rammstein. Pero resulta que el cantante y actor argentino Emmanuel Danann es el creador de este video de broma para su canal de videos, pero mucha gente lo creyó verdadero y hasta lo usaron de estandarte contra la cultura de género.

El artista tomó un video de las noticias y le agregó subtítulos para crear una parodia del mandatario ruso, pero la broma se salió de control, pues hasta portales “serios” de internet lo reprodujeron como si fuera real, especialmente los portales dedicados a promover las ideologías de odio en contra de la comunidad LGBT.

La falsedad del discurso en video ha sido confirmada tanto por la agencia de información rusa Sputnik, como el portal argentino Chequeado.com; por lo queda totalmente descartado que el presidente ruso crea en las ideas expresadas en dicho video de broma. Pero esto deja en evidencia algo peor.

A la gente le gusta compartir desinformación, mistificación, bulos (noticias falsas con malas intenciones) y, sobre todo, cadenas falsas por las redes sociales. “Compartir por compartir” es igual a la frase del político nazi Joseph Goebbels, que dijo: “Miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá“. Y así parece ser.

En este caso, la gente que está en contra de la cultura de género utilizó la falacia de autoridad o argumento ad verecundiam, pues creen que, solo porque Putin es el presidente de Rusia, tendría la razón y autoridad suficiente para decir tales cosas. Pero no es así, es un completo error.

Aunque sí lo hubiera dicho, carece de razón y lógica en sus postulados, por no decir que también aplica demasiado la posverdad sobrecargada de emotividad, mientras tergiversa la realidad del tema. Es muy extenso ese discurso y no vale la pena trascribirlo para refutar esas ideas, ya lo hemos hecho reiteradamente en anteriores aportes.

Por eso las noticias falsas se mueven tan rápido, porque la gente no verifica antes de compartir en las redes sociales. Solo por llamarles la atención lo comparten, pero no piensan un momento si es falso o es real, solo “comparten por compartirlo” para decir que generaron contenido, pero ni siquiera es contenido que ellos hayan generado, solo “copian y pegan”.

Antes de compartir información en las redes sociales hay que verificar las fuentes, si la noticia es “rimbombante”, hay que hacerlo con mayor razón; constatarlo en varios portales serios de noticias, no en páginas de entretenimiento y ocio, mucho más si promueve ideas de odio.

Pero seamos honestos, los que promueven ideas de odio por gusto, lo seguirán haciendo. Ellos lo compartirán con tal de corromper más el mundo a su imagen y semejanza, para que solo sus creencias valgan y sus retorcidos pensamientos sean la ley. Se necesitaría ser muy inculto o muy ignorante para creer que Putin se arriesgaría a decir tales barrabasadas en televisión abierta.

Por eso debes de pensar antes de compartir, para no compartir basura.

http://twitter.com/belduque

https://www.facebook.com/BelduqueOriginal/

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptoLeér más