webcam bad harzburg foxy hogtied celpro kastel schwimmbad köln aqualand k&m leipzig anaconda rovinj radno vrijeme
Tiempo Regio Diario Informativo

Convierten la Explanada Cultural del LABNL en un skate park

Se realiza con éxito el taller de prototipado Mobiliario para skateboarding, organizado por Callegenera. Festival de Expresiones Urbanas y LABNL Lab Cultural Ciudadano

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

  • Tras la presentación de los resultados, un grupo de jóvenes estrenan rampas de diferentes modelos que fueron diseñadas para ser utilizadas especialmente en este espacio abierto, ubicado enfrente del Antiguo Palacio Federal
  • Ponen a prueba el nuevo mobiliario al lucir sus habilidades realizando vistosas y arriesgadas acrobacias en sus tablas de skate

En la cosecha de productos surgidos de la imaginación, creatividad y necesidades de los diferentes colectivos ciudadanos, LABNL, Lab Cultural Ciudadano presentó esta noche el mobiliario que convertirá a la Explanada Cultural en un skate park.

Tres equipos de ciudadanos, Transiciones Urbanas, Vibes y Norestense Park trabajaron en crear y construir las rampas que a partir de ahora y al menos una vez a la semana, transformará el nuevo espacio abierto frente al Antiguo Palacio Federal en un punto de reunión para skaters que deseen practicar sus rutinas.

Tras su arduo trabajo y colaboración entre los integrantes de los diferentes equipos dentro del taller de prototipado Mobiliario para skateboarding, organizado por Callegenera. Festival de Expresiones Urbanas y LABNL Lab Cultural Ciudadano, la noche del viernes llegó el momento de presentar los resultados que mentores y ciudadanos sacaron adelante como proyectos.

“Estamos muy contentos porque finalmente se concreta el prototipo, que en realidad parece el producto final, que se realizó a partir de una inquietud y una necesidad natural que tuvo la comunidad de skate alrededor del laboratorio”, manifestó Melissa Segura, Secretaria Técnica de CONARTE.

“Cuando inauguramos la Explanada Cultural, nos dimos cuenta que poco a poco la comunidad de skate empezó a visitar el espacio, porque el piso que tenemos aquí es bueno para patinar. Y, bueno, todo el equipo de mediadores y el staff del laboratorio nos dimos cuenta del interés de estos jóvenes en ser parte y apropiarse de este espacio y lo que queríamos era encontrar la mejor forma de recibirlos y que se sintieran dueños de él y vincularlos al laboratorio”.

LABNL y Festival Callegenera 2021 lanzaron convocatorias para participar en el taller de prototipado de Mobiliario para skateboarding para realizar proyectos y para colaboradores.

“Se lanzó una convocatoria para recabar propuestas ciudadanas de diseño de mobiliario para rampas de skate y otra convocatoria de colaboradores que quisieran sumarse a la elaboración de mobiliario; se seleccionaron tres proyectos que se llevaron a cabo en los talleres del LABNL”, manifestó Luis Alberto Méndez, Coordinador de Culturas Populares de la Dirección de Desarrollo y Patrimonio Cultural de CONARTE.

“Los participantes estuvieron trabajado intensamente durante 3 semanas y el resultado final se está utilizando en este momento en la competencia de patinetas”.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más