Tiempo Regio Diario Informativo

Chivas y Xolos avanzan con lo justo a fase de semifinales

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Por: Jagger Miranda | @jaggermty

En el cierre de los Cuartos de Final del Clausura 2017 Chivas recibió a un Atlas cómodo con una ventaja mínima conseguida en la ida por el gol de Matías  Alustiza vía penal, pero en la vuelta los Rogiblancos dirigidos por Matías Almeyda entendieron el partido desde el inicio buscando el arco rival de manera insistente, siendo el arquero atlista Miguel Ángel Fraga el impedimento del gol atajando oportunidades importantes del cuadro local.

Pero, antes de concluir la primera mitad el cuadro chiva encontraría el gol al 45′ que a la postre daría la clasificación a la ronda de semifinales, por parte del mediocampista Orbelín Pineda.

Pese al gol en contra, los roginegros del Atlas no encontraron la oportunidad ideal que les diera el pase a la siguiente ronda, pese a la entrada de Alustiza en el complemento, los dirigidos por el ‘Profe’ Cruz desperdiciaron gran parte del partido al querer conservar la ventaja mínima que tenían a su favor, de esta forma las Chivas avanzan a la siguiente ronda en la que enfrentarán al Toluca de Hernán Cristante.

Por su parte el cuadro fronterizo de Xolos tenia una tarea ante su afición de hacer valer su liderato general ante Monarcas Morelia, que en la ida tomaron ventaja de un gol gracias al canterano Miguel Sansores; ya en la vuelta los dirigidos por Miguel Herrera saltaron al terreno de juego he hicieron lo propio para hacer pesar su localía, y conducto por Henry Martín al 41′ ante una marca férrea de la defensa purepecha puso el marcador global 1-1 para el local.

Pese al gol la postura del cuadro de Morelia no cambiaba en lo más mínimo, ya que un gol le bastaría para avanzar a la siguiente fase por el criterio de gol de visitante, pero los Xolos no bajaron el ímpetu en ningún momento y acrecentaron la ventaja a su favor en una descolgada que definiría Juan Martín Lucero al 79′ para sellar la eliminatoria y pase del líder general de la competencia.

Con un ataque mermado, Morelia poco pudo hacer en la parte final por la ausencia de su goleador Raúl Ruidíaz, de esta forma avanza Xolos para enfrentarse a un embalado Tigres de Ricardo Ferretti.

 

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más