Tiempo Regio Diario Informativo

Redefine policía César Garza, inicia guardia de proximidad en Apodaca

El Alcalde César Garza Villarreal encabezó este sábado el arranque formal de la Guardia de Proximidad, con el que se redefine el modelo de gestión policial en Apodaca, al innovar la estrategia de seguridad para ahora trabajar de la mano con los ciudadanos.

Ante ciudadanos y autoridades municipales que se dieron cita este sábado en la Unidad Deportiva “Centenario del Ejército Mexicano”, César Garza Villarreal dio inicio al ambicioso proyecto municipal que tiene como fin el disminuir los índices de inseguridad al anticiparse a los actos delictivos.

“El modelo de Guardia de Proximidad, todos ustedes, todos nosotros tenemos mucho que ver, una de las virtudes de este modelo, es que se involucra activamente la participación de los ciudadanos en la construcción de la seguridad”, expresó el edil.

César Garza Villarreal resaltó que el nuevo modelo policial está formada bajo el principio de mediación social, con el que se amplía el espectro de servicio más allá de la función policial al convertirse en el hilo conductor para detonar la integración de un gobierno de comunidad.

“Es un modelo preventivo y no reactivo, la policía municipal no mide su eficiencia porque llegue rápido después de que un delito se cometió, una buena policía municipal está donde debe de estar para evitar que el delito se cometa y esto se logra con dos herramientas, el análisis estadístico y la comunicación con la gente”, señaló el edil.

En ese sentido, el Alcalde de Apodaca puntualizó que la Guardia de Proximidad se ajusta a los más modernos estándares de organización policial, por ello se trata de que se conozca el origen de los problemas para que entre todos se trabaje para prevenirlos y reducir así la incidencia criminal.

“Refrendo el compromiso que hice con los ciudadanos de Apodaca, la Seguridad Pública no es uno más de los temas de la presidencia municipal, es sin duda el tema más prioritario, porque no hay nada más valioso que salvaguardar la integridad física de nuestros vecinos”, indicó Garza Villarreal.

Consciente de las problemáticas y de las necesidades de los ciudadanos, Garza Villarreal señaló que gracias al rediseño del sistema de seguridad se tendrá una mayor cobertura al reducirse el tiempo de respuesta en cada reporte, al descentralizarse los servicios policiales.

Con estas acciones, César Garza Villarreal reiteró su compromiso de seguir trabajando para que la policía de Apodaca sea ejemplo a nivel estatal y nacional, para llevar así la seguridad al siguiente nivel.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptoLeér más