Tiempo Regio Diario Informativo

CADHAC señala debilidad del estado en tema penitenciario

Liz Sánchez, vocera de Ciudadanos en Apoyo a Derechos Humanos mencionó que el gobierno no atiende la verdadera razón de tanto desorden en los penales del estado.

Los actos de violencia dentro de los penales de Nuevo León continúan y la CADHAC vuelve a manifestarse de manera dura.

Apenas ayer, la Agencia de Administración Penitenciaria anunció cambios en su comisaria general. Donde Rosa Feliz Valles dejaba el puesto para ‘heredárselo’ a Humberto Román Robles.

Luego de esta noticia, Ciudadanos en Apoyo a Derechos Humanos (CADHAC) mostró que estos movimientos sirven de nada, pues lo que hay que resolver está en la estructura del programa.

“El relevo de funcionarios del Sistema Penitenciario del Estado no sirve porque el Gobierno del Estado no hace un cambio estructural.

El problema principal que es la falta de infraestructura y suficiente personal en los penales de la entidad, lo que impide se respeten los derechos humanos y sigan bajo el control de los internos”. Consideró Liz Sánchez, vocera de Ciudadanos en Apoyo a Derechos Humanos.

El no designar a las personas con capacidad de seguridad es uno de los señalamientos a los que la CADHAC hace referencia.

“En dos años han ocurrido 19 disturbios y más de 80 personas han muerto en las penitenciarías de Nuevo León, porque el Gobierno no pone atención adecuada, no designa a las personas adecuadas y no tiene suficientes celadores para controlar a los internos”, sostuvo la activista.

Por último, Liz Sánchez calificó de “débil” a la capacidad del estado en cuestión correccional.

“El Estado nos muestra que ya está débil, no hace el trabajo que le corresponde, puede haber cambios, pero necesita uno enorme que de fondo cambie la situación penitenciara en Nuevo León”, concluyó.

 

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptoLeér más