Tiempo Regio Diario Informativo

Piden generar acciones y estrategias que disminyan la misoginia

Se pronuncia diputada Beatriz de los Santos a favor que delitos de acoso y hostigamiento sexual sean perseguidos de oficio. | #TiempoRegio 🤳

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ante el crecimiento de forma alarmante de hechos de violencia hacia la mujer en Nuevo León, la diputada Beatriz de los Santos se pronunció a favor de que sea perseguido de oficio los delitos de acoso y hostigamiento sexual.

“Como todos sabemos, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIN), dictaminó para Nuevo León la permanencia de la Alerta de Violencia de Género contra las mujeres.

“Esto obliga a todos los órganos de gobierno a generar acciones y estrategias que ayuden a desincentivar las conductas misóginas que refuerzan esta problemática que afecta a las mujeres en nuestra entidad”, indicó la legisladora.

Señaló que las expresiones de violencias machistas desafortunadamente prevalecen en la actualidad, por lo que indicó que se deben  redoblar esfuerzos en el fortalecimiento de políticas públicas y recursos para combatirlas.

“Las formas de violencia machista institucionalizadas siguen estando relacionadas a delitos como acoso, abuso sexual, violación, desaparición y feminicidios, entre otros, por ello encontramos oportuno, generar acciones que desactiven estas conductas hacia las mujeres.

“Todas las autoridades debemos tener un papel proactivo a fin de evitar la permanencia y crecimiento de los índices de violencia contra las mujeres”, señaló la diputada Beatriz de los Santos.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más