Tiempo Regio Diario Informativo

Presentan nuevo Museo de la Batalla de Monterrey de 1846

El 21 de septiembre de 1846, ocurrió la batalla de Monterrey, entre la calle Héroes del 47 y el Paseo Santa Lucía, los San Patricios combatieron por primera vez como unidad mexicana contra el ejercito estadounidense, logrando evitar el asalto de la ciudad. Durante tres días, con la resistencia de la ciudad, el ejercito estadounidense comenzó su retiro de las plazas para dirigirse a Saltillo, sin embargo, antes de partir mataron a muchas familias de la población civil de Monterrey, violaron mujeres, saquearon establecimientos y viviendas, y aunque el General Zachary Taylor admitió los actos que sus hombres cometieron no se tomaron medidas para castigarles

Ejercito estadounidense en Monterrey, al fondo el cerro de las Mitras.
Vista del ejercito en el centro de la ciudad, al fondo el cerro de las Mitras..

A 169 años de la Batalla de Monterrey, el gobierno de ésta ciudad anuncia la construcción de un museo dedicado especialmente a este hecho histórico, además de que será parte del proyecto que tiene la ciudad de construir un centro cultural en el Barrio Antiguo. El recinto contará con salas de exposición, áreas de lectura, de música, biblioteca digital, un acervo histórico, archivo general, y un auditorio con capacidad de 40 personas, además la parte exterior del centro cultural, contará con jardineras, bancas y espacios que promoverán la convivencia social.

La alcaldía de Monterrey, mencionó que se cuenta con 20 millones de pesos para la inversión en éste proyecto, recursos que fueron retomados de la remodelación de la calle Abasolo, en Barrio Antiguo, además de que destacó la importancia de reconocer el valor de los civiles que participaron en ésta batalla, así como lo heroica que es la ciudad de Monterrey y los habitantes con capital humano que tiene.

La construcción del Centro Cultural Museo de la Batalla de Monterrey de 1848, iniciará en un par de semanas y tardará 150 días. Además, para la colección que albergará, el gobierno de Monterrey sostendrá relaciones con el gobierno de Saltillo y de Estados Unidos, para recuperar objetos que daten de ésta batalla.

 

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más

WhatsApp chat