Tiempo Regio Diario Informativo

Aprueba Concejo Municipal de #Monterrey nuevos reglamentos y modificaciones a otros

  Los Síndicos y Regidores concejales, autorizaron expedir un Código de Ética que regirá a los servidores públicos de Monterrey, y a su vez, emitirán un Código de Conducta.

En sesión ordinaria, los integrantes del Concejo Municipal de Monterrey aprobaron la expedición de un nuevo reglamento y dos códigos, además de modificaciones a seis ordenanzas de esta ciudad.

  Los Síndicos y Regidores concejales, autorizaron expedir un Código de Ética que regirá a los servidores públicos de Monterrey, y a su vez, emitirán un Código de Conducta.

  En éstos documentos se establece de forma clara, práctica y precisa, las reglas de comportamiento y actuación de los trabajadores municipales, así como de terceros relacionados con el gobierno de Monterrey, siempre bajo estricto profesionalismo, ética, honestidad, y con respeto a los derechos humanos.

   En la Sesión, también se acordó expedir un reglamento de Transparencia y Acceso a la información.

  Entre las modificaciones que se votaron este lunes destacan las de los reglamentos de Limpia, sobre requisitos para la recolección de residuos sólidos peligrosos y no peligrosos; el de Panteones, en torno a los servicios de inhumación para la comunidad en general, o el de Tránsito con temas que van desde la circulación de vehículos pesados, hasta el trámite para recuperar la licencia retenida y muchos otros.

Artículos Relacionados
1 De 469

  Así mismo se aprobó el Proyecto Urbanístico y Plano de Rasantes, para el desarrollo de un Fraccionamiento de tipo Habitacional Unifamiliar de Urbanización Inmediata, denominado Kiara Residencial, en la zona de La Estanzuela.

  El Presidente Concejal, Bernardo González Garza explicó que, en la sesión se sometieron a votación dictámenes rezagados que incluso habían sido aprobados en comisiones.

En otra acción, se permitió modificar el Convenio Laboral de este año, entre el Municipio de Monterrey y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, el cual permite, por única ocasión en el mes de diciembre de 2018, de manera directa vía dispersión de nómina, proporcionar mil 815 pesos a cada uno de los trabajadores afiliados al Sindicato, como una medida de apoyo a la economía familiar del trabajador y con el fin de recompensar e incentivar la productividad laboral.

“Es un tema de un pago para dignificar a los trabajadores del municipio como lo han hecho en muchísimas partes; se encontró el consenso de todo el concejo municipal de que era necesario el apoyo a los trabajadores sindicalizados municipales”, afirmó.

 

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más