Tiempo Regio Diario Informativo

Anuncia Microsoft inversión de 1,100 millones de dólares en México

El objetivo es impulsar la transformación digital en el país, incluyendo su primera región de centro de datos en la nube

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A finales de febrero, Microsoft anunció los avances en su plan “Innovar por México” a fin de contribuir al desarrollo del país. El pilar principal de dicho plan se centra en acelerar la transformación digital en México a partir de la democratización del acceso a la tecnología.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, anunció planes para establecer una nueva región de centros de datos de la nube en México, con el objetivo de brindar sus servicios de nube inteligente y confiable para apoyar a entidades públicas, empresas y a la sociedad en general, incluyendo Microsoft Azure, con Office 365 y Dynamics 365, así como Power Platform posteriormente.

Esta región de centros de datos es una parte importante del plan de inversión de 1,100 millones de dólares de Microsoft en México a lo largo de los próximos cinco años, que también incluye un sólido programa de educación y capacitación conformado por diferentes iniciativas, como la creación de tres laboratorios y aulas virtuales en colaboración con universidades públicas del país, para brindar una plataforma educativa enfocada en el desarrollo de habilidades digitales y ayudar a la inserción laboral de futuras generaciones.

“Estamos convencidos de que el anuncio de este plan de inversión representa cómo nos mantenemos fieles a nuestro compromiso con el desarrollo social y económico de México. La nueva región del centro de datos en nuestro país proporcionará servicios inteligentes para ayudar a las empresas a innovar en sus industrias”, afirmó Enrique Perezyera, director general de Microsoft México.

Enrique Perezyera, director general de Microsoft México.

“El programa de capacitación no sólo beneficia a las instituciones gubernamentales, las empresas y la sociedad en general, sino que también muestra la importancia de México como líder en la adopción de inteligencia artificial, nube y otras tecnologías en América Latina. Durante los próximos cinco años, invertiremos en éstas y otras iniciativas que incluyen eventos para fomentar la innovación y la capacitación de desarrolladores, nuevas empresas y organizaciones en general. Sólo hay un futuro, y será digital”, agregó.

Impacto social tecnológico

La primera iniciativa del compromiso de utilizar inteligencia artificial para crear impacto social es una inversión en el proyecto “Inteligencia Artificial para el monitoreo de tiburones pelágicos en el océano Pacífico mexicano”, dirigido por la organización ambiental México Azul, el cual se centra en la conservación de los tiburones mako como parte de la iniciativa AI for Earth.

Además, con el objetivo de conectar las experiencias y necesidades de transformación digital, Microsoft está involucrando a los directivos de compañías líderes en México que tienen un avance importante en su transformación digital, para formar parte de un Consejo Consultivo para identificar la demanda de iniciativas de capacitación, compartir las mejores prácticas, rastrear el progreso y mejorar la empleabilidad.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más