Tiempo Regio Diario Informativo

Anuncia Microsoft el programa TechSpark El Paso-Juárez, un compromiso con la innovación

La inversión de $1.5 millones de dólares ayudará a generar competencias digitales y oportunidades económicas en la región

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ciudad de México. — Hoy, en un evento realizado en El Paso, Texas, el presidente de Microsoft, Brad Smith, reunió a líderes de la comunidad y del gobierno para anunciar la expansión del programa Microsoft TechSpark El Paso, Texas para incluir a Ciudad Juárez, México.

Smith también anunció que Microsoft invertirá $1.5 millones de dólares en The Bridge Accelerator, su nuevo proyecto insignia en alianza con el centro Technology-Hub (T-Hub) para impulsar la innovación, las competencias digitales y la oportunidad económica en la región de El Paso-Juárez.

Brad Smith, presidente de Microsoft
Brad Smith, presidente de Microsoft

Como parte de la expansión, Microsoft dio la bienvenida a Omar Saucedo como director de TechSpark Ciudad Juárez, quien trabajará con aliados de la comunidad, líderes gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro para determinar el mejor enfoque para crear un impacto local.

“El futuro de TechSpark El Paso-Juárez tiene bases binacionales desarrolladas a lo largo de cientos de años”, dijo Saucedo. “Juntos, podemos asegurar que los habitantes de nuestra región cuenten con habilidades para participar en la economía digital y que las empresas centrales cuenten con el apoyo que necesitan para fomentar la innovación tecnológica, el desarrollo económico y empresas escalables de alto crecimiento”.

Omar Saucedo ya se encuentra trabajando estrechamente con el gerente de TechSpark El Paso, JJ Childress.

¿En qué consiste TechSpark de Microsoft?

La iniciativa fue lanzada en 2017 para incentivar la creación de empleo y oportunidades económicas en seis comunidades de Estados Unidos, incluyendo la diversa ciudad fronteriza de El Paso, Texas. La iniciativa TechSpark se centra en promover las competencias digitales y la empleabilidad, incrementar el acceso a banda ancha y asistencia a las organizaciones locales para prosperar adaptando nuevas tecnologías.

El Paso es una dinámica ciudad bilingüe y bicultural que forma parte de la singular comunidad binacional que abarca la ciudad más grande de Juárez en el lado mexicano de la frontera. La proximidad entre ambas, hace que el cruce internacional de personas, bienes e ideas en la frontera constituya una parte fundamental de la vida de los residentes de ambos lados. Las dos poblaciones han compartido una historia, economía, recursos naturales (agua) y valores culturales comunes por más de 400 años, lo que ha resultado en una relación fuerte e interdependiente.

El Paso y Ciudad Juárez también convergen en un flujo transfronterizo de ideas, ambiciones y aspiraciones que han dado forma a la región durante siglos. Este espíritu progresista es lo que atrajo a Microsoft a esta región en 2017, cuando fue lanzado el programa Microsoft TechSpark en El Paso con la finalidad de crear nuevas oportunidades económicas y ayudar a transformar digitalmente a las industrias establecidas con modernos software y servicios en la nube.

A través de alianzas con empresas, entidades sin fines de lucro y gobiernos locales, la región El Paso-Juárez puede llegar a liderar la manufactura y la logística avanzadas, así como los servicios empresariales, y garantizar que las personas de la región tengan acceso a habilidades que les permitan estar preparados para el futuro.

The Bridge Accelerator: El proyecto insignia

En asociación con el centro T-Hub, The Bridge Accelerator es una incubadora de negocios binacional construida para estimular la innovación, el espíritu empresarial y la industria en la región. The Bridge Accelerator es un programa intensivo diseñado para acelerar el crecimiento empresarial en ambos lados de la frontera.

Esta sinergia, realizada a principios de este año, incluyó un conjunto de 10 empresas, cinco de El Paso y cinco de Ciudad Juárez. Los resultados fueron muy positivos, desde que el término del piloto en julio, las empresas que participaron en esta experiencia de The Bridge Accelerator vieron:

  • 52 nuevas órdenes de compra por un total de casi $1.4 millones de dólares y otras 36 órdenes de compra pendientes
  • La creación de 33 nuevos empleos en la región
  • Dos inversiones por un total de $250,000 dólares y cuatro inversiones más pendientes
  • Los resultados del programa The Bridge Accelerator fueron tan favorables que Microsoft ha anunciado que invertirá en el centro T-Hub para convertirlo en un programa a largo plazo.

Microsoft está comprometido a crear oportunidades para todos, incluyendo a los segmentos más desfavorecidos de la población hispana. La compañía cree que el modelo TechSpark – enfocado en una alianza comunitaria profunda y a largo plazo – puede ayudar a la población local a satisfacer sus necesidades particulares, crear una población activa lista para el futuro, y ser un catalizador para la inversión económica en todo el país y en las fronteras.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más