Tiempo Regio Diario Informativo

Gobierno de AMLO recortará presupuesto a estancias infantiles

La Secretaría de Hacienda y Bienestar informó que el gobierno federal, comandado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no autorizará más presupuesto para estancias infantiles y guarderías, al contrario, habrá reducciones en los montos y disminuciones en la cobertura.

El Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, declaró que los dos mil millones que se tienen contemplados en el presupuesto son “más que suficientes”. Propuso un esquema diferente para destinar los recursos directamente a los padres y que “los abuelos puedan cuidar a sus nietos”.

«El gobierno lo que hace es dar el dinero a las estancias, tengo entendido que la secretaría lo que está diciendo es: en lugar de darle el dinero a las estancias infantiles se les da a los papás y que los papás se lo den a las estancias, o a lo mejor otra cosa”.

“A lo mejor con eso se puede ayudar a la abuela que va a cuidar a las niñas y niños que va a cuidar, quizá mejor que las propias estancias”, justificó.

La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, explicó los cambios en el esquema, esto después de la reunión que sostuvo María Luisa Albores, secretaria de Bienestar, con los senadores de MORENA.

Recibirán menos dinero las estancias

Actualmente, las guarderías inscritas en el programa reciben, bimestralmente, 1,900 pesos por cada niño sin discapacidad y 3,800 pesos por cada niño con discapacidad.

Con los recortes del gobierno de AMLO, las estancias recibirán 1,600 pesos por los niños sin discapacidad; es decir, una reducción de 300 pesos bimestrales.

Niños de tres años ya no tendrán cobertura

Ariadna Montiel informó además que se reducirá un año la cobertura; solo se pagará la cobertura de niños de 1 y 2 años, dejando fuera de este programa a los niños de 3 años.

Ante la polémica desatada por estas reducciones, Ricardo Monreal, líder de MORENA, PES y PT en el Senado, declaró:

“Hemos ofrecido actuar como interlocutores en la búsqueda de una solución al problema; las demandas planteadas son legítimas”.

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más

WhatsApp chat