El Club América de México avanzó a la siguiente fase de la Concachampions tras empatar a un gol en el duelo de vuelta ante el Saprissa. Ahora el Tauro FC lo espera en cuartos de final.

Inmediatamente iniciando el partido, América demostraba el por qué es un equipo grande de México. Sin importar los cinco goles anotados en el juego de ida disputado en Costa Rica, las águilas tenían hambre de sumar más.

Y así sucedió, Carlos Darwin Quintero le dio la bienvenida al Deportivo Saprissa al Estadio Azteca y colocó el 1-0 para el América. Este resultado reflejaba un 6-1 global favorable a los locales.

Después al minuto 23’, Henry Martin tuvo la oportunidad de aumentar el marcador, pero su disparo se fue por encima de la portería de Kevin Briceño.

Los dirigidos por Miguel Herrera eran mejores en el terreno de juego y aunque Saprissa tuvo sus oportunidades, nunca fueron lo verdaderamente peligrosas para inquietar a Óscar Jiménez.

En la conclusión del primer tiempo se pudo ver a un América relajado y  sumando oportunidades de gol. Por su parte el cuadro tico solo tenía en mente no recibir más tantos, por lo que cerraban cada vez más su juego.

Iniciada la parte complementaria, Saprissa entendió que aunque la misión era difícil no podían darse el lujo de llevarse otra derrota. Y al 52’ Mariano Torres sacó un derechazo desde fuera del área que empató el juego a un gol.

Al instante, América reaccionaria y Cecilio Domínguez anotaba el segundo, pero que era anulado de manera controversial debido a un dudoso fuera de juego. Así que las cosas seguían iguales.

El tiempo se fue extinguiendo, al igual que la vida del mítico Monstruo Morado que habita en Costa Rica y que gusta de los colores del Deportivo Saprissa.

Aquel ser que regresa a sus dominios derrotado, pues en esta ocasión el Águila pudo más y será quien esté en los cuartos de final de la Concahampions.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí