Tiempo Regio Diario Informativo

Adalberto Madero no participrá en Elecciones Extrordinarias por apoyar al PRI

Adalberto Madero no participaría en los comicios extraordinarios; así mismo, determinó que la coalición "Juntos Haremos Historia" compita con Patricio Zambrano. | #TiempoRegio

(Con información de Posta) .- La Comisión Estatal Electoral (CEE) ratificó la integración de la coalición conformada por el PRI y el Partido Verde, por lo que Adalberto Madero no participaría en los comicios extraordinarios; así mismo, determinó que la coalición “Juntos Haremos Historia” compita con Patricio Zambrano.

En sesión extraordinaria los consejeros de la CEE también acordaron que las coaliciones deberán participar con el mismo candidato con el que contendieron en las elecciones del 1 de julio.

Esta resolución avala la decisión del Partido Verde, de no competir con “Maderito” y hacer una alianza con el PRI para apoyar a su candidato Adrián de la Garza, formando la coalición “MonterreySeguro”.

De acuerdo con ABC noticias, desde el miércoles pasado, Madero anunció que impugnará la decisión de su partido ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); el excandidato acusó al Partido Verde de venderse “por unos cuantos pesos”.

Por otro lado, la dirigencia de Morena, consiguió que los tribunales le concedieran competir de forma individual con un candidato distinto, al estar en desacuerdo con la candidatura de Zambrano

Las dirigencias nacionales del PES y el PT, llegaron a un acuerdo y decidieron contender en coalición con Morena y tener un abanderado único que no sería el “Pato”, por lo que la coalición”Juntos Haremos Historia”, surgió de nuevo.

Sin embargo, la sentencia de la CEE, permite que Patricio Zambrano se mida de nueva cuenta por la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social (PES).

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más

WhatsApp chat