Los Tigres de Ferreti no lograron abrir el marcador y se van con el empate a casa del Toluca, donde definirán el pase a la final.

Con una asistencia total de 41’335 aficionados, el Estadio Universitario se vería emocionado para dar inicio a las Semifinales, ante un juego que dejó mucho que desear por parte de ambos equipos, desaprovechando Tigres la oportunidad de llevarse la ventaja frente a un Toluca que se va confiado a casa.

Desde el tercer minuto, Gignac encendería a la afición con un disparo al arco visitante, más sin crear gran peligro, dejando el balón fácilmente en las manos de Talavera.

Los Tigres de la UANL seguirían intentando el primero tanto con repetidos tiros al arco sin tener ningún acierto, más sin embargo logrando un dominio total durante la primera parte del encuentro.

En el minuto 44 se marcaría un penal en favor del equipo local, por una falta cometida a Aquino, quien fue derribado por Cueva, lo cual traía a Tigres la oportunidad de abrir el marcador. Lamentable para el equipo regiomontano, Juninho, el encargado de cobrar la pena máxima, no pudo definir la primera anotación en un tiro que fue atajado por Talavera, para concluir el primer tiempo y darle tranquilidad al Toluca.

Para la parte complementaria, los Tigres tardarían en acomodarse de nuevo en el campo, ante un notable desequilibrio que dejó el primer tiempo al mantener el empate, dando la oportunidad para que la escuadra de Cardozo comenzara a llegar al área de los felinos.

Sin embargo, las jugadas de peligro no se hacieron presentes en el campo y el equipo de casa optó por hacer cambios en el esquema, metiendo al juego a Jurgen Damm por Damián Álvarez y posteriormente a Dueñas por Egidio Arévalo.

La desesperación por el resultado se haría evidente por parte de Tigres, quien no dejaba de atacar frente a un Toluca que se mostró clavado en la defensa. Ante la insistencia del equipo local, Aquino recibió un fuerte golpe, por lo que fue necesario que entraran médicos a la cancha para revisar el estado del jugador.

Al concluir los primeros 90 minutos de las Semifinales, se agregarían tres minutos que no fueron suficientes para abrir el marcador, dejando el empate entre estos dos equipos que definirán el pase a la gran final en el juego de vuelta en la casa del Toluca.

El deficiente juego de Tigres deja un sabor amargo en la afición, que como ya es bien sabido, mantiene una opinión dividida en relación a la eficiencia del Tuca Ferreti. No obstante, no todo está perdido aún y habrá que esperar que trae consigo el juego de vuelta, donde ambos equipos tendrán que contender el pase a la gran final sin ventaja alguna como antecedente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí