La generación de empleo, el apoyo en educación y la capacitación de los policías fueron los logros que destacó el Alcalde de Apodaca, Oscar Cantú García durante su Primer Informe de Gobierno.

“A lo largo de éste primer año consideramos que brindar un empleo digno y bien remunerado al ciudadano; hoy podemos decir con orgullo que somos líderes en generación de empleo, con 13 mil 500 nuevas plazas.

Además se ha impulsado la operación de nuevos negocios, eso lo demuestra en las más de cuatro mil atenciones gratuitas a través del Centro de Atención Empresarial (CAE)”, dijo en su discurso.

Ante más de 500 invitados, el Edil destacó que al ser el municipio más joven de Nuevo León, con un promedio de edad de 18.5 años, se ha privilegiado el tema de la educación.

“Hemos beneficiado a más de 78 mil estudiantes de todos los niveles educativos; a través del programa “Educar de Corazón”, los convenios con diversas instituciones educativas y los 66 mil paquetes de útiles escolares entregados, Apodaca realizó la mayor inversión en este rubro en toda su historia”, agregó. 

En materia de seguridad, Cantú García dijo que desde el principio de la administración ha sido un tema prioritario y donde se ha trabajado incansablemente para capacitar a sus elementos y con ello reducir el índice delictivo.

“La seguridad es un tema prioritario en esta administración, por ello adquirimos 50 nuevas unidades para lograr una Policía de Calidad, además se trabaja en la profesionalización de los elementos, quienes acuden a simuladores en universidades de prestigio.

Agradezco a nuestros amigos del Tribunal Superior de Justicia, quienes van a construir un Centro de Justicia en Apodaca, para que los ciudadanos ya no tengan que trasladarse a otro municipio”, agregó.

Así mismo, indicó que durante este primer año de labores la American Chamber of Commerce of México A.C. publicó en su ‘Informe de Seguridad Empresarial en México 2015-2016’ la salida del municipio de Apodaca del ranking de las 10 ciudades más peligrosas de México para la industria.

Otro de los temas que destacó el munícipe, fue la reingeniería del aparato administrativo, con lo que se obtuvo un ahorro de 24 millones de pesos.

“Se eliminaron tres secretarías, dos subsecretarías, 18 direcciones y 221 plazas administrativas”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí