Tiempo Regio Diario Informativo

Reino Unido decide abandonar la EU.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tras una votación reñida convocada para este jueves en la cual los ciudadanos británicos debían decidir sobre su permanencia o partida de la Unión Europea, los partidarios del Brexit (salida británica) fueron los ganadores con el 52% de los votos.

Desde su creación en 1992 es la primera vez que un país decide abandonar la UE. Sin embargo Reino unido no podrá dejar el bloque de manera instantánea ya que según dicta el articulo 50 del Tratado de Lisboa se requieren dos años para negociar la salida de alguno de sus miembros.

Aún no se sabe a ciencia cierta que ocurrirá pero las especulaciones respecto a la decisión no se han hecho esperar; se habla de una desestabilización en la economía local y mundial, la posibilidad de un efecto domino que disolverá gradualmente la UE e incluso el riesgo de un segundo plebiscito que buscaría independizar a Escocia de Gran Bretaña.

“Un nuevo referéndum de independencia en Escocia es altamente probable”, anunció Nicola Sturgeon ministra principal de Escocia, quien considera que la medida es “democráticamente inaceptable” porque ha arrastrando a los escoceses fuera de la UE contra su voluntad.

Por otro lado David Cameron, Primer ministro británico, ha anunciando que seguirá transitoriamente en su cargo por un periodo de tres meses asegurando de esta manera la estabilidad de los mercados necesarios en su nación.  Después del termino establecido  cederá su puesto a un nuevo aspirante en la conferencia del partido conservador llevada a cabo en octubre, ya que según afirma el no será el «capitán» que guíe a Gran Bretaña fuera de la Union Europea.

«Sigo creyendo que el Reino Unido estaría más seguro y sería más fuerte y próspero dentro de la Unión Europea», asevera Cameron. «Pero los británicos han decidido seguir otro camino y necesitamos un nuevo primer ministro» añade.

Aún no se sabe que sucederá, quedan varios misterios por resolver en las aguas del vasto mar en las que el Reino Unido decidió Zarpar.

 

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más