Con el fin se reforzar los operativos de seguridad en la temporada decembrina, el municipio de Apodaca multó a dos establecimientos por violar el reglamento de alcoholes.

Durante esta madrugada, por instrucciones del alcalde Óscar Cantú García, personal del dirección de Alcoholes, recorrió la zona norte del municipio donde visitaron siete establecimientos con el fin de evitar la venta de alcohol fuera del horario permitido.

El primero de ellos, fue un establecimiento denominado “La Pathrona”, ubicado en la colonia Ébanos, por exhibir publicidad para el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, además por entorpecer el paso peatonal en la banqueta. La multa por este concepto es por 7 mil 200 pesos.

La segunda sansión, se aplicó al establecimiento denominado Abarrotes “Puente”, ubicado en la colonia Centro, debido a que se encontraban algunos jóvenes ingiriendo bebidas alcohólicas afuera del lugar.

El director de Alcoholes, Rodolfo Álvarez Gómez informó que el reglamento establece que ningún negocio expendedor de bebidas alcohólicas puede permitir que sus clientes consuman el producto afuera de sus instalaciones.

El monto de la multa para Abarrotes “Puente”, es de 8 mil 500 pesos.

Ambos establecimientos tienen garantía de audiencia, por lo que podrán presentarse este lunes en las instalaciones de la dirección alcoholes, donde serán recibidos por personal del municipio para regularizar su situación.