Promover a los músicos locales que hacen música de raíz, étnica, folklórica, tradicional y de fusión es el principal objetivo del Monterrey World Music Fest 2016, comprendido por ocho conciertos con Entrada Libre que iniciaron desde ayer 2 y concluirán mañana 4 de septiembre.

En su segunda edición, el festival persigue crear puentes para integrar a la cadena productiva artística y musical de Nuevo León para fomentar los espacios de convivencia para los grupos profesionales que desarrollan estilos y géneros que representan las tradiciones mezcladas con los sonidos del siglo XXI.

“El objetivo de este festival es el promover a músicos locales que hacen diferentes tipos de música de raíz, ética, folklórica y tradicional y de presentarlo a un público general, tener eventos gratuitos y ofrecer un panorama de esta clase de música”, manifestó el Lic. Roberto Villareal, director del Teatro de la Ciudad.

El Mowomu Fest es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) y Divertimenti, con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal  y Tres Museos.

Por su parte, el maestro Sergi Martínez, coordinador del festival  dijo que la idea es que este festival se convierta en un foro de expresión de los músicos y agrupaciones  que no necesariamente encajan  dentro de la música académica, clásica, de vanguardia, pop, blues o  jazz.

“La música del mundo tiene que ver con la música de raíz, con la raíz étnica, con el folklore y la tradición, sin embargo hay apéndices donde tienen que entrar palabras como  fusión y sincretismo”, expresó.

“Entonces queremos que el festival sea un foro de expresión de estos grupos, donde también se manifieste la diversidad de agrupaciones y músicos que residen en Monterrey. Tenemos una gran diversidad en este aspecto. Hay una represtación muy interesante de agrupaciones de otros países; tenemos rusos, búlgaros, cubanos que viven aquí y están dejando una huella muy importante en el aspecto cultural”, señaló.

Los conciertos se celebrarán en espacios del Centro de las Artes, el Paseo Santa Lucía (dentro del programa Santa Lucía ¡Vive!, el Museo de Historia Mexicana y El Sabinal (Cerralvo).

El Mowomu Fest 2016 promueve la diversidad cultural de las diversas etnias e inmigrantes nacionales e internacionales. Al mismo tiempo comparte con las nuevas generaciones distintas expresiones musicales que transitan por México desde otras partes del mundo a través de los inmigrantes.

Para esta edición el cartel está comprendido por: Banda La Rielera; Noel Savón, que se hace acompañar por  músicos que ejecutan ritmos de la comunidad campesina cubana; Roy Galván con el grupo Mambele, intérpretes de música africana; Los Galápagos, que presentan norteño-tradicional; Sergio Martínez con el espectáculo denominado El Feeling del Bolero; EZEKIEL, que presenta una propuesta de música electrónica con influencias globales. También están Viento Roots, Natty y Miguel Fuentes, con su espectáculo de danza y música andaluza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí