El multimillonario club de fútbol «River Plate» amenazó con emprender acciones legales en contra de los Rayados del Monterrey por la contratación de Carlos Sánchez.

Bajo el argumento de que no fueron notificados de negociación alguna Sánchez y basándose en el reglamento de la FIFA, los apoderados del club argentino señalaron la posibilidad de demandar a la directiva regia por presuntamente violentar el reglamento de la FIFA.

Sin embargo y pese a que ya se ha hecho oficial la contratación de el uruguayo, no será sino hasta que concluya su contrato con el River que el volante derecho llegue a reforzar las filas rayadas, por lo que no se esta violando la reglamentación.

¿Qué alega River?

– Que Sánchez no fue moralmente correcto, al negociar su renovación con el equipo, de forma paralela a su partida a Rayados.

– Que Rayados pague una sanción, ya que habría incumplido el reglamento de trasferencia de jugadores de la FIFA

¿Qué hay a favor de Rayados?

– Contrató a un jugador dentro del plazo que permite la FIFA, y lo espera cuando termine el convenio con su club actual, al que no debe pagarle nada por no violar sus tiempos reglamentados.

Lo que dice el reglamento de transferencia de jugadores de la FIFA:

Artículo 18, fracción 3:

“Un club que desee concertar un contrato con un jugador profesional debe comunicar por escrito su intención al club del jugador antes de iniciar las negociaciones con el jugador. Un jugador profesional tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club si su contrato con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses. Cualquier violación de esta disposición estará sujeta a las sanciones pertinentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí