Jóvenes integrantes del partido Movimiento Ciudadano en Nuevo León,  realizaron la primer edición del “Café Ciudadano”, cuyo objetivo es fomentar la participación ciudadana y abrir las puertas a los interesados en analizar y debatir problemáticas que viven día a día, generando propuestas para nutrir la transformación del Estado.

El tema debatido en esta primera emisión fue “Problemáticas y propuestas para el transporte público”, con la participación especial del Diputado Samuel García, quien detalló aspectos del Transporte Público en Nuevo León.

Dentro de las propuestas presentadas por los ciudadanos para mejorar el sistema de transporte colectivo Metro, destacaron por un lado la de otorgar permisos para utilizar activos de Metrorrey para anuncios publicitarios, desde la rotulación de vagones hasta pintar con publicidad las columnas que sostienen el sistema de transporte con el objetivo de conseguir fondos que sean destinados a mejorar las instalaciones o reducir sus tarifas; además se propuso la implementación del vagón rosa, utilizado ya en la Ciudad de México y donde se le da prioridad a las mujeres.

En el tema de seguridad, los ciudadanos manifestaron su preocupación y propusieron la implementación de una línea directa con la Procuraduría de Justicia de Estado con el fin de que los transportistas puedan reportar de manera rápida cualquier incidente.

“Que tal si los taxis tuvieran una línea directa con la Procuraduría, ellos pudieran reportar cualquier hecho delictivo o acto sospechoso y de esa forma el Estado y los taxis recuperarían la confianza de los ciudadanos” comentó uno de los participantes.

En el tema de Uber vs Taxis, los asistentes reconocieron que el servicio de taxi ejecutivo solicitado mediante una aplicación tecnológica es muy bueno, sin embargo coincidieron en que es el momento perfecto para que los taxis tradicionales se modernicen y tengan intención de mejorar la calidad de su servicio.

Se informó que al Café Ciudadano tendrá ediciones quincenales, las cuales serán abiertas al público y convocadas a través de la plataforma de Movimiento Ciudadano Nuevo León en redes sociales.