Por Ariel González

The Revenant (El Renacido) producida y dirigida por Alejandro González Iñárritu, con guion adaptado de la novela de Michael Punke: The Revenant: A Novel of Revenge, escrito por González Iñárritu y Mark L. Smith, protagonizada por Leonardo DiCaprio.

Originalmente iba a ser dirigida por Park Chan-wook con Samuel L. Jackson como protagonista, después por John Hillcoat y como protagonista Christian Bale, pero no se concretaron los proyectos. En 2011 Alejandro González Iñárritu decidió dirigir la película con DiCaprio con el rol principal una vez que terminara Birdman.

Iñárritu & DiCaprio en The Revenant

En una expedición al desconocido oeste norteamericano, habitado por tribus indias sufren una emboscada por un grupo de indios que robaron las pieles que llevaban para vender y buscan a la hija del Jefe secuestrada. Escapan pero solo uno de ellos conoce el camino de regreso; Hugh Glass quien es brutalmente atacado por un oso grizzli, al ver su grave estado de salud y la dificultad de llevarlo, sus compañeros lo dan por muerto. Pero sobrevive curando las heridas y alimentándose de carne cruda de animales en el clima extremo buscando venganza de quienes lo abandonaron a su suerte.

DiCaprio extraordinario (justamente debe ganar el Oscar, pero ya conocemos a la Academia) interpreta la aventura de un hombre que ha perdido a quienes amaba y sólo vive para hacer justicia, de ser fiel a su hijo, al recuerdo de la mujer que amó y a sí mismo. Recibe ayuda de un nativo de las tierras que invaden y saquean. Se agradece que las películas ya no sean de las antiguas de vaqueros, aunque algunas de gran calidad, eran propagandistas que justificaban las matanzas de tribus de indios que como eran los villanos salvajes, debían ser colonizados para adueñarse de sus tierras.

Con un presupuesto de $150 millones de dólares con un elenco formado por Leonardo DiCaprio como Hugh Glass y un irreconocible Tom Hardy como John Fitzgerald, en el físico y por su gran actuación, aunque la primera opción era Sean Penn. La fotografía del talentosísimo Emmanuel Lubezki con escenas en el Río Olivia, en la ciudad de Ushuaia, capital de Tierra del Fuego, Argentina y más localizaciones en Canadá, Alaska y California.

Nominada merecidamente a 12 Oscares: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Actor de Reparto, Edición, Efectos Visuales, Fotografía y otros más. A los Premios SAG; Premios Choice Awards.

Extraordinaria en todos los aspectos en lo que se puede criticar una película, sin duda la mejor de su Director, de quien se decía que dependía demasiado de su guionista Guillermo Arriaga, pero ha demostrado lo que se dijo en la anterior ceremonia de los Oscares: Todos quieren trabajar para él.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí