Por primera ocasión un municipio en Nuevo León cuenta con un Comité que vigile los derechos y la protección a los animales.

Fue este martes que Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa de Escobedo, instaló y tomó protesta al Comité Municipal de Protección Animal.

La Alcaldesa, informó que la administración ya cuenta con una Dirección de Protección Animal, la cual, trabaja en conjunto con dependencias institucionales, la Universidad Autónoma de Nuevo León y organizaciones no gubernamentales.

“El tema es una sola salud, y una sola salud significa que quienes no tenemos ese gusto o esa preferencia por las mascotas debemos respetar a quien si tiene ese gusto por las mascotas, sobre todo por lo que nos pudiera representar a nosotros como seres humanos, entonces hay que hablar de un sola salud como la salud del medio ambiente, la salud del ser humano y la salud de los animales”.

Clara Luz, resaltó que al ser un tema que no está atendido ni regulado, puede llegar representar un problema para los habitantes del  municipio.

“Hay un reglamento que existe en el municipio, pero este consejo lo que va hacer es analizar cada una de las problemáticas en la culturización, en la prevención y en la acción hablando de regulación por parte del municipio y por parte de las demás regulaciones que se tiene que hacer”, explicó.

Además, señaló que para regular de la mejor forma posible este tema, el municipio está realizando un censo de mascotas.

“Llevamos atendidos mil 41 casos de quejas que hemos tenido durante los dos y medios meses de gobierno, el censo lo estamos identificando por colonia, vamos  como en el 20 – 30 por ciento del municipio”.

La autoridades pusieron a la disposición de la comunidad un número telefónico para denuncias o quejas, los ciudadanos pueden llamar al teléfonos 82206100 en la extensión 1306.