Iris Mittenaere es la La campeona del certamen Miss Universo mientras que la participante mexicana originaria del Estado de Tamaulipas quedó entre las primeras finalistas en el lugar número 9 y enorgulleció a la belleza mexicana.

 El día de ayer Paula M. Shugart se estrenó en la presidencia del Miss Universo dándole un golpe de timón a la organización que anteriormente estuvo en manos del jefe de Estado norteamericano, Donald Trump, y que actualmente pertenece a la agencia de talento WME/IMG.

Durante la ceremonia, 86 participantes dijeron en un video que el concurso buscaba «una voz que promoviera la educación de los niños, el respeto del planeta, que inspirará a millones de personas, que peleara contra el racismo y la intolerancia, una voz que impactara al mundo entero» y así fue.

A pesar del error que cometió en diciembre de 2015, la nueva gerencia le dio un voto de confianza a Steve Harvey, quien repitió como conductor del espectáculo; invitó a la supermodelo de tallas grandes Ashley Graham a cubrir los tras bastidores del show; y cambió la estructura del programa (el inicio estuvo a cargo del cantante de rap Flo Rida).

Pero los comandados por Shugart no se conformaron con hacer cambios en la forma del certamen, ya que también hicieron cambios de fondo, hecho que quedó evidenciado cuando al Top 13 clasificaron participantes que nunca estuvieron entre las favoritas como: Kenia (hecho inédito en la competencia), Indonesia, Perú, Panamá, Haití (que nunca ha ganado el cetro) y Canadá (criticada en las redes sociales por su peso).

Completaron el grupo de las 13: Estados Unidos, México, Colombia, Filipinas, Brasil, Francia y Tailandia. Harvey destacó que en la 65 edición del concurso 100 millones de personas votaron a través de Miss U app, la app Vodi, la página web del Miss Universo y Twitter, al tiempo que aprovechó cada minuto para bromear acerca del desliz que cometió en 2015.

A medida que el animador revelaba la historia de vida de las concursantes clasificadas, los televidentes se dieron cuenta que habían sido seleccionadas por algo mucho más que la armonía de sus rostros y sus medidas perfectas. La joven de Kenia quedó huérfana de padres cuando era una niña; la de EEUU es capitana de la reserva del Ejército de su país; la de Perú sufrió un grave accidente automovilístico; la de Panamá, es hija de una madre soltera; y la de Haití, hace una Maestría en Investigación Científica en Optometría y Visión y trabaja en un proyecto de investigación sobre la regeneración de los nervios ópticos.

La emoción creció cuando el grupo de 13 se redujo a nueve, el cual lo integraron: Estados Unidos, Tailandia, Francia, México, Kenia, Colombia, Canadá, Haití y Filipinas; y de nueve chicas se pasó a seis (Francia, Kenia, Colombia, Filipinas, Tailandia y Haití).

Al final, Andrea Tovar, representante de Colombia, fue seleccionada tercera finalista; Raquel Pelissier, de Haití, quien a pesar de que en su respuesta trajo a colación lo que sufrió durante el terremoto que azotó a su país hace siete años, no pudo vencer a Iris Mittenaere, de Francia, quien se pronunció a favor de que los países abran sus fronteras para recibir a los refugiados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí