Ante el debilitamiento de el peso, el Banco de México subastó 400 mdd para amortiguar la caída.

Al cierre de las operaciones cambiarias de este lunes, el dólar libre se vendió hasta en 17.21 pesos, hasta 30 centavos más respecto al término de la sesión del pasado viernes, y se compró en un mínimo de 16.00 pesos en bancos de la capital.

En ventanillas bancarias el dólar se vende a un precio de 17.21 pesos, de acuerdo con datos de Banamex, mientras que en el mercado interbancario o al mayoreo, el dólar se vende en 16.82 pesos, lo que representa para el peso una caída de 0.88%.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados han reaccionado ante la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo de abandonar los recortes en su producción ocasionando una caída en los precios de las mezclas.

Con ello, afectan las divisas de los países productores de crudo.

El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país es de 16.9044 pesos, informó el Banco de México en el Diario Oficial de la Federación.

Y Banxico subasta 400 mdd

Con la finalidad de amortiguar la caía del peso, el Banco de México subastó este lunes 400 millones de dólares, de los cuáles la mitad fue con precio mínimo y el resto en la subasta suplementaria.

Colocó primero 200 mdd en un par de subastas donde el tipo de cambio ponderado de la primera subasta fue de 16.8426 pesos por billete verde, mientras que el de la segunda fue por 16.9601 pesos.

El resto de los 200 mdd fueron vendidos en una subasta suplementaria, a un tipo de cambio ponderado de 16.9297 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí