La aún presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, podría quedar inhabilitada para ejercer cargos públicos por ocho años.

En medio de las Olimpiadas que se desarrollan en Brasil, el Senado de ese país aprobó en las primeras horas de éste miércoles la destitución de la presidenta Dilma Rousseff.

Con esta decisión  la mandataria queda a un paso de perder la presidencia.

“La presidenta está cada vez más aislada, un aislamiento muy acentuado, que se agravó en las últimas semanas y que incluye hasta su propio partido. No tengo ninguna duda de que, al igual que en el juicio definitivo, la votación será a favor del impeachment y será destituida”, dijo a la Afp el senador Aloysio Nunes, del PSDB y líder del frente oficialista de Temer.

El sometimiento de Rousseff a juicio de destitución es la última escala previa a la decisión que a fin de mes podría poner fin al ciclo de más de 13 años de la izquierda en el poder.

Mientras los Juegos Olímpicos de Río 2016 captan la atención de los brasileños, el Senado daría tomo la decisión contra la primera mujer presidenta de Brasil.

Rousseff es acusada de haber violado la Constitución al ejercer gastos sin la aprobación del Congreso, así como suscribir decretos para financiar al Tesoro con la banca pública, sobre todo en su campaña de relección de 2014.

Además de perder su mandato, podría quedar inhabilitada para ejercer cargos públicos por ocho años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí