La senadora por el Partido del Trabajo, y ex medallista olímpica, Ana Guevara transitaba por la carretera México-Toluca cuando fue agredida por desconocidos que la atacaron sin piedad.

De acuerdo a la afectada, una camioneta impactó contra ella a propósito para tumbarla del camino. Pensando que fue un accidente, esperaba la ayuda de los ocupantes del vehículo para llamar al seguro pero fue todo lo contrario. De acuerdo a la versión que da, los 4 hombres la atacaron e insultaron por ser mujer y motociclista.

En uno de los datos importantes que Guevara dio a conocer mientras sufría el altercado, fue que  trato de prevenir algún golpe que pusiera en peligro su integridad física «en una posición fetal» sobre todo en la parte del rostro portando el casco de protección.

Aún así, uno de los golpes llego a darle en la cara causándole fracturas debajo del ojo derecho; ante los hechos la senadora circulo la carretera para buscar auxilio de algún oficial que pudiera auxiliarla: «Venia muy mal, con la consternación, el coraje y la impotencia».  

El diagnostico tras la agresión fue traumatismo facial que ameritó un procedimiento quirúrgico de emergencia que no puso en peligro la vida de la ahora senadora.

«Durante varios varios minutos me agredieron con golpes y puntapiés, principalmente en la cara y costillas; una vez que se detuvieron abordaron  la camioneta  y se marcharon y fue el momento que aproveche para continuar circulando por la misma carretera en busca de auxilio».

Ana compartió esta fotografía en su red social

Además, la ex atleta compartió un comunicado oficial donde explica la situación.

Veo con mucha preocupación, es lamentable el estado de violencia al que estamos sometidas las mujeres, y espero que las autoridades den con el paradero de estos 4 sujetos quienes sin más razón que la de ser mujer llegaron a ocasionarme considerables daños físicos; una situación a la que estamos expuestas diariamente y que amerita castigos ejemplares, para evitar que se sigan vulnerando los derechos de las mujeres.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí