Era el seis de febrero de 1998 cuando José Marroquín Leal -mejor recordado en los corazones regiomontanos como “Pipo”-, dejó de presentarse en las instalaciones de ‘La Fuerza de la Imagen’ hoy ‘Televisa Monterrey’ tras sufrir un infarto al miocardio.

“Pipo” debía comenzar grabaciones en punto de las tres de la tarde. Ya grababa sus programas con anterioridad debido a que no tenía buena salud, pero el seis de febrero no se presentó más.

Su ausencia causo preocupación a quienes eran sus compañeros de trabajo, pero sobre todo, sus amigos. Uno de ellos, Héctor Martínez Arizpe, se comunicó un día antes (el cinco de febrero del 98) con José Marroquín Leal quien le comentó que se sentía mal.

➡Estas son algunas de las mejores canciones de Pipo

Ese mismo seis de febrero de 1998, tras su ausencia, uno de sus compañeros de trabajo y amigo, el payaso “Tofito”, acudió a su domicilio donde observó la camioneta de “Pipo” estacionada. Luego de ver la camioneta, “Tofito” informó inmediatamente a su productor causando angustia por si estaba bien o mal dentro de su casa.

Por medio de una llamada, la hermana de José Marroquín Leal “Pipo”, indicó por dónde entrar al domicilio. Quienes ya se encontraban ahí lograron entrar, observando a “Pipo” recostado en un sillón reposet o reclinable dando la impresión de que se encontraba dormido, pero José Marroquín Leal ya había fallecido.

“Pipo” fue despedido por millones de personas en las Capillas del Carmen ubicadas en la Ave. Constitución, para después recorrer las calles del centro de la Ciudad de Monterrey para darle el último adiós nombrándolo “El Rey de los Payasos”.

“Pipo” no logró despedirse.

Para la celebración de sus 30 años de trayectoria, el 20 de enero del año 1994, realizada en la Plaza Monumental o Plaza de Toros Monterrey, José Marroquín Leal había pensado despedirse, ya que se encontraba cansado físicamente, pero al ver al público que lo amaba, “Pipo” decidió seguir con su personaje sorprendiendo con una frase que el público presente y sus seguidores nunca olvidarán:

“Pipo dejará de existir, hasta que el último latido del corazón de José Marroquín deje de escucharse”.

Cuatro años más tarde fue encontrado muerto en su propia casa tras sufrir de un infarto al miocardio faltando un par de meses para la celebración de su cumpleaños. Fecha que anhelaban muchos niños para visitar las instalaciones de la televisora con la finalidad de festejarlo en su programa donde hacia una merienda y daba a todos los presentes su inolvidable “pip pip” en la nariz.

“El Rey de los Payasos” dejo toda una institución de enseñanza blanca a quienes lo conocieron y que se dedican o dedicaron al entretenimiento de los niños, además de dejar excelentes recuerdos en la mente y en los corazones de quienes tuvieron la dicha de disfrutar de sus programas, pero sobretodo de sus aventuras y su buen humor blanco.

El payaso “Pipo”, José Marroquín Leal, nació el primero de abril de 1933, proveniente de una familia de ocho hermanos: cuatro hombres y cuatro mujeres, cuyos padres eran originarios del municipio de Allende, Nuevo León.

En #TiempoRegio recordamos con nuestro corazón a quien logro que muchas personas tuvieran la mejor de las infancias.

¿Nos ayudas a recordarlo?

Mándanos tu foto o tu historia con “Pipo” a través de nuestro correo contacto@tiemporegio.com o por nuestras redes sociales. Búscanos como Tiempo Regio Diario Informativo en Facebook o en Twitter como @tiemporegionl

Y no olvides: “Sonríe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí