Los Tigres de la UANL se posicionan a 90 minutos del campeonato con una excelente ventaja y un dominio total sobre el balón en el primer juego de la gran final.

Sin dejar duda de su superioridad y enfrentando la final como es debido, los Tigres de la UANL hicieron estallar el volcán en alegría y emoción tras llevarse una ventaja de 3 goles por 0 ante un Pumas indefenso y desordenado.

Desde el primer minuto, Tigres se adelantaba sobre la intención de la victoria en un acercamiento de la figura francesa Gignac en el área visitante, que sin embargo terminaría en una falta a favor de los Pumas. Al minuto 5 Dueñas volvería intentar la apertura del marcador con un potente disparo desviado por Palacios para mandarlo a tiro de esquina.

Así, sin dejar respiro para el equipo de la UNAM, Tigres inició los primeros 90 minutos de la gran final del futbol mexicano, demostrando que tiene lo necesario para regresar a casa con el campeonato.

Pumas con escasa oportunidad, intentaría un contraataque que sería desviado por Nahuel Guzmán para irse por encima del arco.

Pero apenas al minuto 12, en un acercamiento al área de los Pumas vendría una falta de Cortés sobre Sobis, que daría lugar a que el árbitro marcara la pena máxima a favor de los Tigres.

Cobrado con un fuerte disparo imposible de detener para Palacios, Gignac abriría sin ningún problema el marcador para el equipo local al minuto 14.

El 1-0 provocaba el apoyo de la afición se incrementara, participando en el encuentro de una manera que  jugaría una fuerte influencia sobre el marcador.

Sin embargo no conformes con la ventaja mínima, Tigres seguía buscando el segundo tanto con presión sobre el rival, formulando reiterados intentos especialmente por parte de Gignac, que desorganizaban totalmente a la escuadra visitante.

Tigres intentaba con un remate de cabeza de Rivas tras un tiro de esquina cobrado por Sobis, que pasará a un costado de la portería de Pumas al minuto 24.

Pero minutos más tarde, la insistencia al fin traería su recompensa, cayendo el segundo gol a cuenta de Javier Aquino al minuto 28.

Sin detenerse aún, la presión por parte de Tigres para acercarse al área persistiría, haciendo que Pumas mantuviera un juego basado en el contragolpe, destacando un disparo de Matías Britos en el minuto 32, que comenzaría a dar un avance de línea para el equipo de Pumas.

Sin embargo el equipo felino visitante no lograba jugadas claras, cerrando el primer tiempo sin tiempo agregado, con el marcador a favor de los Tigres.

Para la parte complementaria, apenas al minuto 47 llegaría de nuevo el temprano intento de Tigres con Gignac acercándose al área rival, retrasando un poco el balón sin poder concluir la jugada.

La desesperación de los Pumas se empezaría a hacer presente, y llegaría la primera tarjeta amarilla del juego para Herrera.

Tigres en ningún momento detuvo la ambición por la amplia ventaja, y el tercer gol de la noche llegaría al minuto 59, con anotación de Rafael Sobis.

En el intento por el cuarto gol, Guerrón entraría con ovaciones a cambio de Aquino, tras un calambre derivado de un roce en el área chica.

Al minuto 90 sin tiempo agregado, el árbitro marcaría el final de la primera parte por el campeonato, dejando un buen sabor en la ciudad. El equipo regiomontano se lleva a la ciudad de México una ventaja que será difícil de superar.

A 90 minutos del campeonato, el marcador se definirá en la cancha de los Pumas de la UNAM el próximo domingo, en donde los Tigres buscarán mantener la victoria que emociona esta noche a la afición auriazul.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí