El máximo representante de la Iglésia Católica desea en Onmilía un México sin migración ni muertes a manos de traficantes.

Un llamado a la misericordia y a no caer en las tres grandes tentaciones, fue el que hizo el Papa Francisco este domingo durante la Homilía de la Santa Misa celebrada en Ecatepec, Estado de México.

Su Santidad señaló que estamos ante una sociedad ciega e inmune a reconocer la dignidad propia y ajena, por lo que instó al arrepentimiento y a ajustar los sentidos ante las injusticias.

El Santo Padre agregó que en la actualidad las “tres grandes tentaciones que tentaron a Jesús están presentes en busca de arruinar y degradar la verdad”.

El Papa Francisco agregó que una de ellas es “La Riqueza” es decir, “hacerse de bienes y tener pan a base del sudor e incluso de la vida de otros, Esa riqueza que es el pan con sabor a dolor, amargura, a sufrimiento. En una familia o en una sociedad corrupta es el pan que se le da de comer a los propios hijos”, dijo.

La segunda tentación de la que habló el Sumo Pontífice es “La Vanidad” a la que se refirió como la “descalificación continua, los cinco minutos de fama haciendo leña del árbol caído” y aclaro que “en ella no esta la fuerza”.

“El Orgullo” dijo, es el plano de superioridad y no compartir con los demás por la creencia de que no están al nivel adecuado.

En su mensaje también pidió a los fieles tomar la fuerza de la palabra de Dios ya que “Con el demonio no se dialoga, no se puede dialogar, porque nos va a ganar siempre”, dijo al improvisar en una parte de su homilía.
Ante unas 300 mil personas congregadas en la misa multitudinaria realizada en un municipio afectado por la violencia, el Pontífice llamó a que México se convierta en “una tierra que no tenga que llorar a hombres y mujeres, a jóvenes y niños que terminan destruidos en las manos de los traficantes de la muerte”.

“Ayuden a hacer de esta bendita tierra mexicana una tierra de oportunidad”, dijo durante la oración del Ángelus.

“Donde no haya necesidad de emigrar para soñar, donde no haya necesidad de ser explotado para trabajar, donde no haya necesidad de hacer de la desesperación y la pobreza de muchos el oportunismo de unos pocos”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí