Luego de explorar la tumba de un emperador chino con, al menos, 2.150 años de antigüedad, unos arqueólogos han descubierto que la nobleza china tomaba té desde entonces.

Tras este hallazgo, arqueólogos, aseguran que esto podría revelar más detalles sobre la historia de la Ruta de Seda.

Desde el año 1990, los arqueólogos realizan excavaciones cerca de la Ciudad de Xian en China, en el Museo del Emperador Jing Di, quién gobernó el país entre los años 156 y 140 a.C.

En este lugar, los investigadores encontraron piezas de cerámica, armas, carros de caballos completos y algunos restos vegetales; entre ellos, granos de mijo y arroz.

Después y con más de dos décadas de obtener esas muestras, los estudios han determinado que se trataba de los restos de té más antiguos que se conocen, así lo informa el portal Smithsonian.com.

La revista ‘Scientific Reports’, informa que el origen preciso de una de las bebidas más populares del mundo sigue siendo una incógnita, pese a que las primeras referencias se remontan al siglo 59 a.C.

Esto gran descubrimiento lleva a los arqueólogos a investigar más sobre la vida de Jing Di, el emperador aficionado al , y a la confirmación de la exportación de al Tíbet a través de unas rutas comerciales que pudieron ayudar a establecer la Ruta de la Seda, que iniciaba en Xian.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí