Tiempo Regio Diario Informativo

Transporte gratuito no será para todos los estudiantes

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A partir del próximo semestre algunos estudiantes de preparatoria podrán trasladarse a sus planteles educativos de manera gratuita en el transporte público.

Sin embargo la medida no aplicará para el total de los alumnos que cursen el bachillerato, pues deberán ser evaluados cada uno de los casos y así poder determinar los estudiantes quienes realmente lo necesiten.

A partir del proximo semestre algunos estudiantes de preparatoria podrán trasladarse a sus planteles educativos de manera gratuita en el transporte publicoEste lunes la Agencia Estatal del Transporte (AET) adelantó adelantó la medida que a mediados de año dará vigor a la gratuidad del transporte público para los estudiantes del nivel medio y medio superior.

El director de la Agencia, Jorge Longoria Treviño, precisó que no para todos aplicaría este beneficio, pues señaló que habrá casos como los de quienes estén estudiando corte y confección, manicure, entre otros oficios, que no serán beneficiados.

Longoria agregó que actualmente se lleva un 98 por ciento de avance en las pláticas con las partes involucradas en el transporte gratuito.

«Tenemos un avance considerable del 98 por ciento de las negociaciones, el tema fino que le está faltando a esto es una cuestión menor que no trasciende y el Gobernador está enterado de cómo vamos con los avances, él está al día con esto y próximamente estoy cierto que él dará el anuncio formal y oficial.»

«Esto va aplicarse a partir de este mismo año, arrancando el siguiente ciclo escolar es donde arrancaría. El cómo, el cuanto y por qué, el gobernador lo va a dar a conocer con sus comentarios» concluyó.

Agregó que la aplicación será por fases, que en su momento el gobernador, Jaime Rodríguez detallará.

«Hay fases y programas del transporte gratuito para estudiantes esto va acotado al que realmente lo necesite, ésta fue la mayor discusión que se presentó en la mesa porque un estudiante puede ser alguien que esté estudiando corte y confección o manicure y este tipo de cosas no son las aplicables.»

«Aquí estamos hablando del estudiante medio, medio superior y carreras técnicas», sostuvo.»

Longoria explicó que el caso de los Adultos Mayores se estaría considerando hasta en una segunda etapa, por lo que actualmente no habrá transporte gratuito para este sector de la población.

«En una segunda etapa se consideraría (el transporte gratuito para el Adulto Mayor).»

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más