Tiempo Regio Diario Informativo

Hollywood amenaza a Giorgia por ley antigay

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Hollywood amenazó con boicotear el estado de Georgia por polémica ley contra homosexuales.

Las miradas están centradas en la industria de Hollywood y en el gobernador de Georgia, el republicano Nathan Dael por recibir la amenaza de 30 actores y directores que rechazan un proyecto de ley que permite que organizaciones o negocios nieguen sus servicios a la comunidad gay si consideran que contravienen sus creencias religiosas con sus acciones.

Estrellas como Anne Hathaway, Julianne Moore, Matt Bomer, Aaron Sorkin, Ryan Murphy, los estudios Walt Disney, 21st Century Fox, NBC/Universal, Time Warner, AMC, Viacom, Sony Pictures, Marvel, Discovery, Lionsgate, Starz o The Weinstein Company han dejado claro que si Deal, gobernador de Georgia, ratifica esta iniciativa ya aprobada en las cámaras estatales, boicotearán un estado que en los últimos años se ha convertido en el nuevo Hollywood.

Solamente en el año pasado rodaron cerca de 250 producciones de cine y televisión en este estado. Gracias a los incentivos fiscales, el estado del sureste de los Estados Unidos se ha convertido en el tercer destino más popular de la industria del entretenimiento detrás de California y Nueva York por en el número de rodajes que allí se han filmado.

El año pasado Georgia obtuvo 1.520 millones de euros gracias a sus rodajes y cuyo impacto total en la economía del estado puede llegar a los 5.300 millones de euros según datos oficiales del departamento de desarrollo económico. Sin embargo esas cifras podrían desaparecer si legislación conocida como la HB757 entra en vigor.

 

“Aunque hemos tenido grandes experiencias rodando en Georgia, nos trasladaremos a otro lugar si se convierte en ley cualquier legislación que permita prácticas discriminatorias”, aseguró a la prensa un portavoz de Disney,

Disney ha rodado en Georgia algunas de sus grandes producciones como Ant-Man, la nueva entrega de Captián América: Guerra Civil o la próxima de Guardianes de la Galaxia.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más