Los funcionarios del gobierno del estado que ‘dobleteaban’ sueldos con la Universidad Autónoma de Nuevo León, buscan con esta acción, enfocarse al cien en su función pública.

Para continuar con sus labores como funcionarios públicos, los secretarios estatales y algunos otros que desempeñan otros cargos en la gestión gubernamental, anunciaron que solicitarán licencia a la Universidad autónoma de Nuevo León PARA SER SEPARADOS DEL CARGO SIN GOCE DE SUELDO.

Este lunes en rueda de prensa encabezada por el Secretario General de Gobierno, Manuel González, se confirmó que tanto Manuel de la O (Secretario de Salud); como Esthela Gutiérrez (Secretaria de educación); Luz Natalia Berrun (titular de Desarrollo Social) y la contralora Nora Elia Cantu, dejarán sus funciones en la universidad de manera provisional.

Cabe destacar que la ley permite a los funcionarios públicos ejercer la docencia, más no cargos administrativos.

Por tal motivo el Secretario de Salud, quien era jefe del departamento de pediatría en la facultad de medicina, dejará su cargo en el que percibía 47 mil pesos mensuales.

La titular de Educación era directora del instituto de investigación de la UANL, mientras que la titular de Desarrollo Social fungía como Secretaria de Asuntos Universitarios; ambos puestos administrativos.

Además las autoridades dieron a conocer que se iniciará un análisis en todas las dependencias estatales para impedir el ‘dobleteo’ de sueldos; se reveló que tienen identificados al menos 50 funcionarios más en las mismas condiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí