Home Local

Taxistas bloquean calle Zaragoza, exigen destitución de Jorge Longoria

César Casillas by César Casillas
25 abril, 2018
in Local, Monterrey, Municipios
0 0
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Hace unos minutos, taxistas de diversas bases de Nuevo León, bloquearon la calle Zaragoza a la altura del Congreso del Estado y el Palacio de Gobierno, en protesta por la presunta competencia desleal fomentada por el titular de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria. La protesta continúa y amenaza con bloquear la Ave. Gonzalitos.

Organizados a través las redes sociales, los taxistas acusan al titular de la dependencia de permitir la operación ilegal de 70 mil vehículos en el área metropolitana de Monterrey.

José Arturo Rodríguez, vocero del gremio, declaró ante los medios de comunicación que fueron recibidos en el Palacio de Gobierno por el director de gobierno, Carlos Russildi Montellano, quien a su vez se comprometió a buscar una audiencia con el secretario general de gobierno, Genaro Alanís de la Fuente.

La cita sería programada en el transcurso de esta semana, de lo contrario, advirtieron “vendremos el doble de los que estamos ahorita (…) tendremos que hacer acciones más contundentes”.

Entre sus inconformidades, los taxistas hicieron énfasis en la supuesta competencia desleal de Uber, “a nosotros nos piden infinidad de requisitos, y el único requisito para ser transporte Uber ilegal, es tener un carro nada más”, señaló el vocero.

Asimismo, acusan a la Agencia Estatal del Transporte de hostigamientos a los trabajadores del volante, “Nos inventan multas, nos paran, nos amedrentan, nos amenazan que nos van a quitar la licencia, el carro, ya estamos hartos (…) Que nos dejen de atacar, que ataquen a los ilegales, a los piratas”.

José Arturo Rodríguez afirmó que buscan la destitución de Jorge Longoria, con quien asegura es imposible tener comunicación “nos bloquea en sus redes sociales”, señala.

Ante el cuestionamiento de si representaban a alguna organización, aclaró “Aquí no estamos representando a sindicatos, estamos representando a nosotros los taxistas”.

Cronología

La protesta inició a las 10 de la mañana en el Estadio de Béisbol Monterrey, posteriormente avanzaron en caravana hacia la Explanada de los Héroes donde bloquearon tres carriles de circulación en la calle Zaragoza.

En primera instancia, los taxistas inconformes pretendían irrumpir con violencia en el Congreso de Estado para dialogar con el titular de la Comisión de Transporte, José Luis Garza Ochoa, sin embargo, les fue impedido el acceso por elementos de seguridad del municipio de Monterrey y guardias del recinto.

La protesta se trasladó a Palacio de Gobierno, donde también intentaron entrar por la fuerza, hasta que finalmente acordaron el acceso de solo cinco compañeros para hablar con el director de gobierno, Carlos Russildi Montellano.

En este momento, los taxistas continúan con su caravana a través de tres carriles en la Ave. Constitución con la intención de continuar su bloqueo en la Ave. Gonzalitos.

Tags: calle ZaragozaCongreso del EstadoGenaro Alanis de la FuenteJorge LongoriaMonterreyPalacio de Gobierno
Previous Post

Venganza del Más Allá llega en mayo a los cines de la ciudad

Next Post

Abandonan vehículo con cuerpos mutilados en Cancún

Next Post
MEX15. CANCÚN (MÉXICO), 25/04/2018.- Policías ministeriales inspeccionan el vehículo abandonado donde fueron encontrados los cuerpos de cinco personas en la mañana de hoy, miércoles 25 de abril e 2018, frente a un gimnasio a pocos metros del patio trasero de las oficinas de la Fiscalía del estado de Quintana Roo y la dirección de Seguridad Pública en Cancún (México). El vehículo fue subido a una grúa con los cuerpos en el interior y fue trasladado a instalaciones forenses. EFE/Alonso Cupul
   

Abandonan vehículo con cuerpos mutilados en Cancún

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secciones

  • Local
  • Nacional y el Mundo
  • Temporada Deportiva
  • Farándula
  • Eventos en Monterrey
  • Opinión
  • Cartoones Luy
  • Viral
  • Local
  • Nacional y el Mundo
  • Temporada Deportiva
  • Farándula
  • Eventos en Monterrey
  • Opinión
  • Cartoones Luy
  • Viral

Contacto

¿Tienes dudas o necesitas información?
Estamos aquí para ayudarte. Si quieres saber más sobre nuestros productos o servicios, o simplemente tienes alguna pregunta, no dudes en escribirnos. Con gusto nos pondremos en contacto contigo. ¡Será un placer atenderte!

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Aviso de privacidad
  • Calendario de Eventos
  • Cartoones Luy caricaturista
  • Culturarte
  • Descargo de responsabilidad de Afiliados
  • Economia
  • Editortrmty
  • En Mantenimiento
  • Eventer Shortcode Preview Page
  • Eventos
  • Events
  • Farándula
  • Frontend Submission
  • Grupos
  • Home
  • Home
  • Local
  • Mantenimiento
  • Mujer Regia
  • Nacional y el Mundo
  • Opinión
  • Políticas de privacidad
  • Portada
  • Seguridad
  • Tecnologi@pps
  • Temporada Deportiva
  • Terminos y Condiciones
  • Vida Regia
  • Videos
  • Viral

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.