Hace unos minutos, taxistas de diversas bases de Nuevo León, bloquearon la calle Zaragoza a la altura del Congreso del Estado y el Palacio de Gobierno, en protesta por la presunta competencia desleal fomentada por el titular de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria. La protesta continúa y amenaza con bloquear la Ave. Gonzalitos.

Organizados a través las redes sociales, los taxistas acusan al titular de la dependencia de permitir la operación ilegal de 70 mil vehículos en el área metropolitana de Monterrey.

José Arturo Rodríguez, vocero del gremio, declaró ante los medios de comunicación que fueron recibidos en el Palacio de Gobierno por el director de gobierno, Carlos Russildi Montellano, quien a su vez se comprometió a buscar una audiencia con el secretario general de gobierno, Genaro Alanís de la Fuente.

La cita sería programada en el transcurso de esta semana, de lo contrario, advirtieron “vendremos el doble de los que estamos ahorita (…) tendremos que hacer acciones más contundentes”.

Entre sus inconformidades, los taxistas hicieron énfasis en la supuesta competencia desleal de Uber, “a nosotros nos piden infinidad de requisitos, y el único requisito para ser transporte Uber ilegal, es tener un carro nada más”, señaló el vocero.

Asimismo, acusan a la Agencia Estatal del Transporte de hostigamientos a los trabajadores del volante, “Nos inventan multas, nos paran, nos amedrentan, nos amenazan que nos van a quitar la licencia, el carro, ya estamos hartos (…) Que nos dejen de atacar, que ataquen a los ilegales, a los piratas”.

José Arturo Rodríguez afirmó que buscan la destitución de Jorge Longoria, con quien asegura es imposible tener comunicación “nos bloquea en sus redes sociales”, señala.

Ante el cuestionamiento de si representaban a alguna organización, aclaró “Aquí no estamos representando a sindicatos, estamos representando a nosotros los taxistas”.

Cronología

La protesta inició a las 10 de la mañana en el Estadio de Béisbol Monterrey, posteriormente avanzaron en caravana hacia la Explanada de los Héroes donde bloquearon tres carriles de circulación en la calle Zaragoza.

En primera instancia, los taxistas inconformes pretendían irrumpir con violencia en el Congreso de Estado para dialogar con el titular de la Comisión de Transporte, José Luis Garza Ochoa, sin embargo, les fue impedido el acceso por elementos de seguridad del municipio de Monterrey y guardias del recinto.

La protesta se trasladó a Palacio de Gobierno, donde también intentaron entrar por la fuerza, hasta que finalmente acordaron el acceso de solo cinco compañeros para hablar con el director de gobierno, Carlos Russildi Montellano.

En este momento, los taxistas continúan con su caravana a través de tres carriles en la Ave. Constitución con la intención de continuar su bloqueo en la Ave. Gonzalitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí