Las albiazules ofrecieron una exhibición ofensiva en el Gigante de Acero; la China García firmó un triplete y Rayadas consiguió la mayor goleada de su historia en la Liga MX Femenil.
Rayadas de Monterrey vivió una noche histórica en el Gigante de Acero. Las albiazules no tuvieron piedad de Necaxa y terminaron imponiéndose 10-0, en un partido correspondiente a la Jornada 8 de la Liga MX Femenil que se convirtió en una auténtica fiesta para las locales.
Desde los primeros minutos, Rayadas dejó clara su intención de ir por el partido. Al 11′, Fátima Servín sacó un potente disparo que exigió a la guardameta Alexa Gutiérrez, quien con un gran lance desvió el balón a tiro de esquina.
El dominio albiazul continuó y al 20′ llegó otra oportunidad clara. Serial Chavarin recibió dentro del área y sacó un disparo cruzado que pasó apenas por un costado de la portería necaxista.
La insistencia finalmente tuvo recompensa al 21′. La China García aprovechó la salida de la portera y definió con gran calidad, picando el balón para colocar el 1-0.
Rayadas no bajó el ritmo y apenas cinco minutos después encontró el segundo. Al 26′, en un tiro de esquina, Day Silva se elevó dentro del área y conectó un sólido remate de cabeza para aumentar la ventaja.
Antes del descanso, las locales estuvieron muy cerca del tercero. Al 41′, Alexandra Godínez sacó un potente disparo desde fuera del área que se estrelló en el travesaño, ahogando el grito de gol.
Con el 2-0 terminó la primera mitad, pero la segunda parte sería una auténtica exhibición ofensiva.
Apenas al 49′, Godínez tuvo su revancha. La dorsal 5 prendió el balón de aire con un gran disparo para conseguir su primer gol con Rayadas y poner el 3-0.
Al 56′, las albiazules consiguieron un penal tras un recargo sobre Serial Chavarin. Un minuto después, Lucía García tomó el balón y cobró con precisión hacia el costado derecho para marcar el 4-0.
La española volvería a aparecer al 62′. Jermaine Seoposenwe mandó un gran centro al área y Lucía García se lanzó para conectar un espectacular remate que terminó en las redes. Era el 5-0 y el segundo tanto de la noche para la española.
La fiesta continuó al 71′, cuando nuevamente un centro encontró a la China García, quien remató sin complicaciones para poner el 6-0 y conseguir también su segundo gol del encuentro.
Cuatro minutos después, al 75′, Rayadas repitió la fórmula. Otro centro al área terminó en un remate de Serial Chavarin, quien marcó el 7-0 ante unas Centellas completamente superadas.
La noche tuvo una asistencia oficial de 2,839 aficionados, quienes fueron testigos de una goleada que seguía creciendo.
Al 83′, la China García completó su triplete. Tras un mal rechace de la defensa de Necaxa, la atacante estuvo atenta para empujar el balón prácticamente sobre la línea de gol y colocar el 8-0.
Rayadas todavía tendría tiempo para más.
Al 90′, la refuerzo francesa Lindsey Thomas apareció por la banda derecha y consiguió una gran definición para marcar el 9-0.
Ya en el tiempo agregado llegó la décima anotación. Jermaine Seoposenwe apareció para cerrar la cuenta y sellar el contundente 10-0.
Con este resultado, Rayadas protagonizó una noche histórica al conseguir la mayor goleada de su historia en la Liga MX Femenil, superando el 9-0 conseguido anteriormente ante Mazatlán.
La noche en el Gigante de Acero terminó convertida en una auténtica fiesta albiazul, con Rayadas aplastando a Necaxa y dejando una actuación ofensiva para el recuerdo.









